Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Toluca

Anuncian entrega de mil créditos de vivienda para policías estatales y municipales en Edomex


Los créditos que se otorguen tendrán plazos de pago desde 10 hasta 15 años, además que están disponible un polígono en Santo Tomás Chiconautla, Tecámac, para desarrollar este proyecto

Anuncian entrega de mil créditos de vivienda para policías estatales y municipales en Edomex

Política › Estado de MéxicoToluca

Estados › Redacción

El gobernador Eruviel Ávila anunció la entrega, en una primera etapa, de mil créditos a policías estatales y municipales para adquirir o mejorar viviendas a través del ISSEMyM, a tasas de interés inferiores a las comerciales.

Consideró que para tener una mejor seguridad en la entidad, es necesario otorgar respaldo a quienes dedican su vida a esta labor, y precisó que los créditos que se otorguen tendrán plazos de pago desde 10 hasta 15 años, además que están disponible un polígono en Santo Tomás Chiconautla, Tecámac, para desarrollar este proyecto.

Eruviel Ávila también dio a conocer que solicitará al Tribunal Superior de Justicia estatal, presentar, en coordinación con el gobierno del Estado, una iniciativa de reforma a la Constitución del Estado de México para que la justicia laboral sea impartida por el Poder Judicial de la Federación, y solicitó a dirigentes sindicales y representantes del sector productivo, revisar dicha iniciativa y contribuir en su integración. Lo anterior en el evento Justicia Laboral con Resultados al Servicio de los Trabajadores, donde se entregaron los primeros certificados de pago de Afores a familiares de trabajadores fallecidos a Afores.

Alfonso Navarrete, secretario del Trabajo y Previsión Social, destacó el trabajo que se realiza en la entidad para respetar los derechos de los trabajadores. Por su parte, David Penchyna, director general del Infonavit, dio a conocer que en el Estado de México se encuentra la mayor cantidad de derechohabientes del instituto a su cargo, por lo que solo el año pasado, se devolvieron más de 220 millones de pesos a las familias mexiquenses trabajadoras, producto de mil juicios ganados en 2016.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor