Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Aeropuerto en Texcoco oportunidad histórica para generar empleos y desarrollo: Jesús Cuanalo


El NAICM puede ayudar a convertir a Texcoco en un centro económico y desarrollo que permitiría crear miles de empleos fijos para los texcocanos

Aeropuerto en Texcoco oportunidad histórica para generar empleos y desarrollo: Jesús Cuanalo

Política › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Staff

Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es una oportunidad histórica para generar empleos, inversiones, turismo y desarrollo en Texcoco, afirmó el empresario Jesús Cuanalo Araujo.

Entrevistado al finalizar la toma de protesta del Consejo Coordinador Empresarial Texcoco (CCET), el ingeniero  agrónomo egresado de la Universidad de Chapingo precisó que es necesario empatar el proyecto aeroportuario para "dar el paso al desarrollo en el municipio".

Asimismo indicó que el NAICM puede ayudar a convertir a Texcoco en un centro económico y desarrollo que permitiría crear miles de empleos fijos para los texcocanos.

’El aeropuerto es ya una realidad y debemos dejar de negarlo, continuar en vía separatista, significa para los texcocanos, negarles la oportunidad de crear empleos fijos y formales.

Además agregó que "el aeropuerto para Texcoco es una oportunidad histórica de hacer de este municipio, un centro de desarrollo económico, un centro de desarrollo universitario. Es sin duda la oportunidad de generar riqueza para los texcocanos’.

En el tema referente al ambiente, consideró que es urgente crear una estrategia que permita mitigar el impacto social y ambiental, buscando un ordenamiento territorial en un concepto de sustentabilidad y desarrollo económico.

Finalmente, el ingeniero explicó que se debe "empatar" el plan maestro del aeropuerto con la geografía de la localidad, los más de mil millones de presupuesto gubernamental así como el talento de los texcocanos para potenciar el desarrollo de Texcoco.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor