Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Acolman

Alcalde de Acolman se reduce 30 por ciento de sueldo; recursos van para obras y servicios


Rigoberto Cortés Melgoza, presidente municipal de Acolman, anunció que devolverá un 30 por ciento de su sueldo a las arcas del gobierno para destinarlo a la implementación de un programa de ordenamiento urbano

Alcalde de Acolman se reduce 30 por ciento de sueldo; recursos van para obras y servicios

Gobierno › Estado de MéxicoAcolman

Estados › Staff

Rigoberto Cortés Melgoza, presidente municipal de Acolman, anunció que devolverá un 30 por ciento de su sueldo a las arcas del gobierno para destinarlo a la implementación de un programa de ordenamiento urbano.

En conferencia de prensa, Cortés Melgoza acompañado por los regidores de Morena, explicó que el dinero será devuelto a la tesorería municipal debido a que el gobierno saliente dejó las arcas vacías.

El alcalde de Morena en conjunto con cuatro de los regidores de su partido acordaron dejar de percibir un 30 por ciento de salario lo que implica más de un millón de pesos mensuales más que serán destinados a obras y servicios.

Rigoberto Cortés Melgoza precisó que cumpliendo su promesa de campaña y siguiendo la línea política del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, realizó su reducción salarial.

Con estas acciones el monto devuelto a la administración municipal en beneficio de los acolmenses será de 74 mil pesos quincenales y más de un millón de pesos anuales.

En una primera etapa, el dinero recaudado será destinado al programa de Empleo Temporal para limpia, ’debido a que el municipio está hecho un basurero’, el cual dará inicio el próximo sábado en las unidades habitacionales de Geovillas y Terraneova, señaló Cortés Melgoza.

Alejandrina López Mora, Arturo Omar Ruíz Hernandez, primer
Rosalba Álvarez Carreon, cuarta Rafael Campusano Córdova quinto

Alejandrina López Mora, segunda regidora; Arturo Omar Ruíz Hernandez, primer regidor; Rosalba Álvarez Carreon, cuarta regidora y Rafael Campusano Córdova, quinto regidor respaldaron la propuesta de reducción salarial del alcalde municipal con la que se benefician los acolmenses.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor