Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Chiconcuac

Alcalde de Chiconcuac desmiente acusaciones de policías municipales


Tras la denuncia de policías municipales por falsificación de firmas, Rigoberto Flores Sánchez afirmó que elementos policiacos fueron despedidos por no pasar exámenes de control de confianza

Alcalde de Chiconcuac desmiente acusaciones de policías municipales

Gobierno › Estado de MéxicoChiconcuac

Estados › Staff

Tras la denuncia de policías municipales por falsificación de firmas, Rigoberto Flores Sánchez afirmó que elementos policiacos fueron despedidos por no pasar exámenes de control de confianza.

El presidente municipal de Chiconcuac, aclaró que problema no son los uniformes, sino que los elementos no están calificados para seguir en sus labores.

Además que de Control y confianza del Estado ha exigido a los municipios tener personal calificado y evaluado.

Por lo que de una plantilla de 54 policías ahora sólo se cuenta con 48, ya que en meses pasados se realizó una depuración de elementos por exámenes de control y confianza.

"Por que de 48 policías municipales sólo diez se han mostrado como inconformes mientras que los demás están haciendo su trabajo" dijo Rigoberto Flores.


Además, informó que en todos los municipios del edomex se están se están presentando auditores por parte del Gobierno del Estado y del Fortaseg.


El edil indicó que diez elementos de seguridad serán despedidos por no pasar el examen antes mencionado así como por el término de contrato.

Respecto a la problemática de los uniformes indicó que hace unas semanas recibió la visita de la auditoría de Fortaseg.

En donde se informó que se compró armamento motopatrullas, cámaras y kits seguridad.

Por lo que los uniformados indicaron a la auditora que no habían recibido ningún equipamiento, sin embargo el presidente indicó que los faltantes son Kits que tienen un mayor costo.

Aseveró que su alcaldía no va a prestarse a negociar la estancia de los policías si ellos no están en regla.


Flores Sánchez informó que hay elementos que se tienen que ir porque tienen observaciones y que son los mismos que se han manifestado como inconformes.

Por lo que afirmó que hay reporte de que algunos elementos han robado gasolina de sus patrullas, así como uno de ellos vendió un uniforme a un sujeto que se dedicaba a extorsionar a los comerciantes del municipio.

Referente al tema de la falsificación de firmas el edil afirmó qué es totalmente falso y que los policías se basan en mecanismos que no son reales.

Finalmente dijo la ciudadanía que su gobierno está preocupado por la seguridad, pero que no permitirá que los policías tengan exactitud reprobatoria.

Además refirió que para la " temporada alta" no se contratará más elementos ya que se cuenta con el apoyo de los policías estatales e intermunicipales.

En cuestión de un colector de aguas pluviales del que supuestamente no se había aplicado el recurso el mandatario informó que existe un problema de inundación en San Pablito.

Por lo que desde hace cinco meses se inició la obra, y que por cuestiones de cambio de personal y de transición de Comisión del Agua del Estado de Mexico (CAEM) no se ha concluido la obra .

En días pasados CAEM se presentó con una nueva empresa para iniciar la licitación y seguir trabajando, dijo Rigoberto Flores.

Además " este presidente no recibe ningún peso, son recursos que ejecutan directamente el gobierno del Estado de México" aseveró Rigoberto Flores.

En el tema financiero el edil municipal aseguró que no va a pasar como en otras administraciones y que el dinero ya está asegurado para cuando concluya su mandato.

Por lo que invitó a la ciudadanía a no dejarse llevar por las acusaciones de los policías y que su gobierno tiene las pruebas necesarias para comprobar que los elementos no cumplen con los requisitos para mantener su trabajo.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor