Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Alcalde de Texcoco pide a AMLO propuesta de infraestructura parecida al NAIM


Durante el Tercer Informe de Gobierno, Gordo Ramírez instó al gobierno federal a realizar dicha inversión en correspondencia por la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

Alcalde de Texcoco pide a AMLO propuesta de infraestructura parecida al NAIM

Gobierno › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Staff

Adán Gordo Ramírez, alcalde municipal de Texcoco tras cancelación del NAIM
pidió a Andrés Manuel López Obrador una propuesta en infraestructura que implique una inversión de más de 100 mmdp.

Durante el Tercer Informe de Gobierno, Gordo Ramírez instó al gobierno federal a realizar dicha inversión en correspondencia por la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

’Se ha tomado la decisión de suspender la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, mucha gente entre los que me incluyo pensamos en esta última etapa, que valdría la pena con este nuevo gobierno, haber continuado la obra (...)
No voy a cuestionar la decisión del nuevo presidente, solo espero y esperamos los texcocanos, que ante la cancelación del aeropuerto y el posible desarrollo económico, ordenado, sustentable, y libre de negocios indebidos, se nos presente una propuesta, no en esas tierras sino en otra parte de nuestra región, que implique una inversión de más de 100 mil millones de pesos, que se llevarán a Santa Lucía’.

El alcalde texcocano agregó ’ojalá en correspondencia por la cancelación tengamos una inversión semejante o mayor que la que se tendrá en Santa Lucía u otras partes de país’.

Asimismo señaló que su administración entregará finanzas sanas debido a que implementaron una política de austeridad.

Además agradeció a los contribuyentes por sus pagos pues dijo ’gracias a ello hoy tenemos recursos para más obras y servicios, beneficiando a los texcocanos’.

Acompañado de los líderes texcocanos doctor Higinio Martínez Miranda y la maestra Delfina Gómez Álvarez precisó que con su apoyo logró realizar obras públicas en casi todas las comunidades.

El presidente municipal destacó el rubro en seguridad en el cual afirmó que se invirtieron 15 millones 460 mil 217 pesos en equipamiento, entregando 830 uniformes completos y 75 chalecos balísticos.

Además enfatizó que con la entrega de incentivos de seis mil 700 pesos a cada policía, brevedad mejoramientos a la vivienda, útiles escolares y despensas de mejoraron las condiciones laborales.

Asimismo precisó que con dichos esfuerzos hoy a Texcoco no le faltan patrullas y estas cuentan con el combustible necesario para sus actividades, además se aumentó el número de cámaras de video vigilancia y logró que todos los elementos de seguridad pública cuenten con seguro de vida.

Al Tercer Informe asistieron los diputados federales, Karla Almazán Burgos y Alejandro Viedma Velázquez, así como el diputado local, Nazario Gutiérrez Martínez,

También asistió Monseñor Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco y la señora María Elisa Martínez Miranda, Presidenta del Sistema Municipal DIF Texcoco.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor