Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Acambay

Alejandro De Anda, cautiva a México, con su exposición ’Antología de la Redención’ en el CCMB


Ante gran concurrencia, obras de talla internacional llega al Estado de México

| Lic. Gabriel Helguera Repetto | Desde notineza
Alejandro De Anda, cautiva  a México, con su exposición ’Antología de la Redención’ en el CCMB

Cultura › Estado de MéxicoAcambay

Internacional › Lic. Gabriel Helguera Repetto

Texcoco Méx.- Las palabras correctas para definir la exposición del Artista Plástico, Alejandro De Anda, es impresionante y cautivadora, como ha logrado impactar al mundo, con sus impresionaste y bellas obras exhibidas en Italia, Francia. España, Holanda, Inglaterra Turquía, Estados Unidos, entre otros. Y ahora el Estado de México, se viste de gala ya que podremos observar una gran exposición de talla internacional, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

El corte del listón de esta magna exposición, estuvo a cargo de distinguidas personalidades, entre ellas el Lic. Francisco Vega Rodríguez, Delegado Federal de Comunicación Social de la Presidencia de la República, en representación del Lic. Arnulfo Domínguez Cordero, Director de Medios Estatales de la Presidencia de la República, Lic. Teodoro Rentería Arróyave, Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo CONALIPE, así como del Presidente del Club Primera Plana Lic. José Luis Uribe, Miguel Sánchez Arguelles presidente de Periodistas Unidos por el glifo de la Palabra A.C Estado de México, y el Artista Alejandro De Anda acompañado de su distinguida esposa y familia.

Posteriormente, se dio paso a un recorrido en el que el Artista Alejandro De Anda, explicó a gran detalle, cada una de las obras que se incluyeron en esta magna exposición titulada ’ Antología de la Redención’ misma que se dividió en tres fases ’génesis, la ira y Redención’ donde se aprecian las diferentes técnicas, la frescura y originalidad en los lienzos, abordando el tema de la teología, mesclada con las emociones del ser humano. Los asistentes pudieron disfrutar de obras de arte extraordinarias entre las que destacan las obra: Jesús en la Cruz, El manto sagrado, vistas desde el puto de vista muy particular del Artista. Esta exposición la conforman 61 obras llenas de color, sentimiento, energía, sensibilidad mismas que nos llevan a la expresión de la transición, esperanza y renovación. Al término del recorrido, varios invitados, dirigieron palabras de reconocimiento muy emotivas en torno a esta exposición

Al termino de la vista el Alejandro De Anda y el Lic. Teodoro Rentería Arroyáve presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, intercambiaron presentes, el artista obsequió una de sus obras mas hermosas, mientras que el reconocido icono del periodismo nacional regalo un ejemplar de su libro mas reciente ’Mi vida son nuestras Batallas’.
.



Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor