Las noticias por municipio


Contrapapel / CDMX / Álvaro Obregón

Alfonso Navarrte, nuevo Secretario de Gobierno, Manuel Cadena ocupará subsecretaria


El presidente Enrique Peña Nieto designó a Alfonso Navarrete Prida como nuevo secretario de Gobernación, luego de aceptar la renuncia de Miguel Angel Osorio Chong al frente de esa dependencia federal.

Alfonso Navarrte, nuevo Secretario de Gobierno, Manuel Cadena ocupará subsecretaria

Gobierno › Ciudad de MéxicoÁlvaro Obregón

Nacional › STAFF

México, 10 Ene (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto designó a Alfonso Navarrete Prida como nuevo secretario de Gobernación, luego de aceptar la renuncia de Miguel Angel Osorio Chong al frente de esa dependencia federal.

En un mensaje a medios de comunicación en el salón "Adolfo López Mateos" de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario dio a conocer que designó a Eviel Pérez Magaña como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), toda vez que Luis Enrique Miranda presentó su renuncia al cargo.

Asimismo, al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Ejecutivo federal nombró a Roberto Campa Cifrián, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación.
.
Alfonso Navarrete designó subsecretario a Manuel Cadena, quien fue secretario de Gobierno de Montiel. Al frente del Cisen nombró a Alberto Bazbaz, quien a su vez fungió como procurador en el Edomex. Rogelio Figueroa estará al frente de los centros penitenciarios y ratificó a Renato Sales y Manelich Castilla.

La Secretaría de Gobernación también deberá trabajar con los gobiernos locales para impulsar la adopción del modelo óptimo de la función policial; continuar impulsando las estrategias dirigidas a fortalecer la observancia de los derechos humanos en todo el país, y combatir la violencia contra las mujeres y las agresiones para periodistas y defensores de derechos humanos.



Continúa leyendo