Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Alistan festejos por 40 años de la Feria Internacional del Caballo Texcoco


Su antecedente fue una feria realizada en 1977, la cual fue realizada por el torero y presidente de Texcoco, Silverio Pérez

Alistan festejos por 40 años de la Feria Internacional del Caballo Texcoco

Espectáculos › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Staff

Con un torneo nacional charro, una muestra artesanal y gratronica peruana, con los cantantes Celso Piña, Mario Bautista, La Gusana Ciega y un palenque con lo mejor de la música regional se festejarán los 40 años de la Feria Internacional del Caballo Texcoco (FICT) la cual se realizará del 16 de marzo al 8 de abril.

En entrevista con Contrapapel.mx, Jorge Luis Cortés Soto, presidente del patronato de la FICT nos contó que la primer feria se realizó en 1978 y su duración era de una semana.

Su antecedente fue una feria realizada en 1977, la cual fue realizada por el torero y presidente de Texcoco, Silverio Pérez.

Para celebrar los 40 años de la FICT, Cortés Soto indicó que ’por primera vez habrá un torneo nacional charro en el picadero, en donde se instalará un lienzo charro portátil" donde se contará con la participación de 30 equipos de diversos estados de la república.

En esta edición el país invitado será Perú, mostrarán su artesanía en un museo y en un stand gastronómico "para que los visitantes conozcan lo que Perú ofrece al mundo".

Otro de los atractivos será el estreno de los juegos mecánicos Voyager y Home Factory ’traídos de Italia, para que vean que sí estamos renovándonos, también con la ampliación de las especies de la granja didáctica, para que los niños interactúen con los animales, la exposición ganadera, contará con la presencia de la Universidad de Chapingo y distintas marcas lecheras’ señaló Cortés Soto.

Por tercer año consecutivo el precio del boleto permanecerá en 50 pesos, además aplicará una promoción del 2x1 los días lunes, martes y miércoles.

En la edición XL, el teatro del pueblo contará con artistas de primera como Celso Piña, Mario Bautista, La Gusana Ciega, Caballo Dorado, entre otros artistas de renombre.

Por primera ocasión el recinto ferial será sede de un concurso de danzón, en donde serán seleccionadas 25 parejas las que será premiadas y las mejores serán presentadas en el horario estelar con la danzonera ’La playa’.

Mientras que el palenque continuará  presentando a artistas de música regional  como la Banda Ms, los Tigres del Norte, Alejandro Fernández, Edith Márquez, Julión Álvarez, Alfredo Olivas, Paquita la del Barrio, entre otros.

Para que lo más de 60 mil visitantes puedan disfrutar de todos los espectáculos, la FICT reforzará la seguridad con la presencia de la policía Federal, estatal, municipal y fuerzas militares además de la seguridad privada del lugar.

Primer cartel  promocional de la Feria Internacional del Caballo Texcoco en 1978

Primer cartel promocional de la Feria Internacional del Caballo Texcoco en 1978

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor