Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Acambay

Amanece el valle de México con calidad del aire regular


Las cinco zonas que conforman el valle de México tienen regular calidad del aire, toda vez que superan los 50 puntos por partículas suspendidas, con un máximo de 100 puntos en la región centro, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico

Amanece el valle de México con calidad del aire regular

Medio ambiente › Estado de MéxicoAcambay

Estados › Staff

México, 5 Dic (Notimex).- Las cinco zonas que conforman el valle de México tienen regular calidad del aire, toda vez que superan los 50 puntos por partículas suspendidas, con un máximo de 100 puntos en la región centro, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que el noroeste reportó 97 unidades de ese mismo contaminante, seguido del sureste con 91, noreste con 84 y suroeste con 70 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Indicó que cuando la contaminación rebasa los 50 unidades, las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En la Ciudad de México, las alcaldías de Coyoacán, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón tienen buena calidad del aire; así como en el Estado de México, los municipios de Tultitlán y Nezahualcóyotl.

Este día estará ligeramente caluroso, viento ligero en superficie hasta media tarde con incremento gradual en el resto de la jornada. El cielo estará despejado a medio nublado en la mayor parte del tiempo con nublados aislados después de las 16:00.

La temperatura mínima promedio será de 9.0 a 10.0 grados; en tanto que la máxima promedio oscilará de 20.0 a 21.0 grados Celsius.


Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor