Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

AMLO titubea con aeropuerto en Texcoco; continuidad va a consulta ciudadana


Solicitará una audiencia pública a Enrique Peña Nieto, para el próximo martes 3 de julio.

AMLO titubea con aeropuerto  en Texcoco; continuidad va a consulta ciudadana

Política › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Andrea García

Texcoco de Mora.- Durante un mitin en este municipio mexiquense, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Morena, PT y PES, planteó que de ganar los comicios del 1 de julio someterá a consulta ciudadana la continuidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) el próximo mes de septiembre.

Asimismo, enfatizó que para esta consulta se tomarán en cuenta todas las opciones, como continuar con la construcción sin inversión del gobierno; cancelarlo y en su lugar edificarlo en Santa Lucía; así como también dejar que la obra continúe, pero concesionada a inversionistas, a fin de que no se utilicen recursos públicos.

Para ello, el abanderado por Morena, destacó que solicitará los próximos días una audiencia pública al presidente Enrique Peña Nieto, para que lo reciba el próximo martes 3 de julio y le informe todos los detalles de la inversión, contratos y avances de la construcción de la nueva terminal aérea.

Al respecto, ’Necesitamos todos los datos. Tenemos información de que se han gastado 40 mil millones del presupuesto y tienen otros 40 mil millones en el fideicomiso.

Es decir, hay una inversión pública de 80 mil millones de pesos y hay que ver que han hecho con ese dinero’, dijo.

Afirmó que cuando tengan las opciones con toda la argumentación se darán a conocer a la población y se organizará un debate público donde, con especialistas, ’se argumente, analice, debata y conozcan pros y contras, para después lanzar la consulta pública’.

Agregó que la consulta podría hacerla el Instituto Nacional Electoral (INE) o un comité de ciudadanos independientes constituido para ese propósito.
’Voy a recoger la opinión de todos los mexicanos.

En la democracia es el pueblo el que decide, es el pueblo el que manda. No vamos a tomar ninguna decisión sin consultar a los ciudadanos, y que no me digan que es muy complicado y lleva tiempo y que cómo se va a hacer. Ahora hay medios para que la gente se manifieste’, dijo.

Destacó que se aplicará un método democrático para que la gente participe y presente las opciones y alternativas, apuntó.

Enfatizó que su cierre de campaña será el próximo 27 de junio en el Estadio Azteca, asimismo refrendó los compromisos de su gobierno
’acabaremos con la corrupción; acabaremos con los privilegios; se establecerá una auténtica democracia en México; fortaleceremos la economía nacional y mercado interno; Apoyaremos a ejidatarios, a pequeños propietarios; se fijarán precios de garantía para productos del campo; atención a los jóvenes, desde diciembre todos los alumnos de preparatoria recibirán beca mensual; fortaleceremos la educación pública, gratuita y de calidad; cancelaremos la mal llamada reforma educativa; habrá atención médica y medicamentos gratuitos; aumentará la pensión a los adultos mayores; entregaremos una pensión a todos los discapacitados pobres del país’, añadió.

López Obrador encabezó el mitin en el deportivo Silverio Pérez en Texcoco ante miles de personas acompañado de los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia, Sandra Luz Falcón, candidata a la presidencia municipal; Karla Almazán, candidata a diputada federal; Nazario Gutiérrez, candidato por la diputación local; Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos al Senado por el Edomex.

Así como Horacio Duarte, presidente estatal de este instituto político.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor