Las noticias por municipio


Contrapapel / CDMX / Álvaro Obregón

Anaya rinde protesta como candidato presidencial de coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano


Ricardo Anaya Cortés rindió protesta como candidato presidencial electo de la coalición Por México al Frente en un evento realizado este domingo en el Auditorio Nacional ante militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.


Anaya rinde protesta como candidato presidencial de coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano

Elecciones › Ciudad de MéxicoÁlvaro Obregón

Nacional › Staff

México, 18 Feb (Notimex).- Ricardo Anaya Cortés rindió protesta como candidato presidencial electo de la coalición Por México al Frente en un evento realizado este domingo en el Auditorio Nacional ante militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Previo a su toma de protesta como candidato de la alianza, Anaya Cortés indicó que México no necesita un mesías con ínfulas de "perdonavidas", sino que México necesita la aplicación inequívoca de la ley.

La corrupción se combate con cambios legales e institucionales y auténtica voluntad, indicó el precandidato aliancista, quien criticó a quienes impulsan "ideas antiguas, viejas, que no han funcionado".

Afirmó que no se puede planear el futuro con las variables del presente ni del pasado, sino del futuro, y aseveró que el "cáncer de la corrupción, violencia y pobreza", se puede y debe vencer con las nuevas tecnologías.

’Frente a las ideas antiguas, fracasadas de Morena, proponemos un cambio con visión de futuro’, externó en el Auditorio Nacional ante integrantes de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Anaya Cortés afirmó que la educación es y será su prioridad para avanzar hacia la tecnología del conocimiento.

Ya en su discurso de casi una hora, el aspirante presidencial defendió la alianza con PRD y Movimiento Ciudadano, y confió en que los tres partidos conformarán el próximo 1 de julio, el primer gobierno de coalición en toda la historia del país.

En este marco, el expresidente panista dijo que "la pregunta clave en esta elección es qué tipo de cambio queremos: un cambio con la mirada puesta en el futuro o un cambio atrapado en las ideas del pasado".

’Para mí la historia no es salto, la historia es hélice. Yo no estudio la historia para repetirla sino para entender cómo podemos ser más libres, más justos’, añadió y sostuvo que la realidad actual del país lo impulsa para lograr un cambio.

’Yo voy a gobernar con las y los mejores mexicanos, pero si alguien da una muestra de negligencia e insensibilidad, esa persona dejará de inmediato su cargo’, afirmó.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor