Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Anuncia alcalde de Texcoco inversión de 9 mdp para jóvenes universitarios


Jesús Adan Gordo, se reunió con jóvenes universitarios en las instalaciones del Faro de Texcoco, para la activación del Programa de Apoyo a Jóvenes Universitarios

Anuncia alcalde de Texcoco inversión de 9 mdp para jóvenes universitarios

Educación › Estado de MéxicoTexcoco

Estados › Staff

Con una ceremonia cívica y reuniones con jóvenes universitarios, el Presidente Municipal de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez y el cuerpo de gobierno, conmemoraron un aniversario más del Día de la Bandera.



En punto de las 9:00 de la mañana, se realizó una ceremonia Cívica para conmemorar el CXCVII aniversario de la bandera mexicana, en donde dejó en claro la importancia de honrar a nuestros héroes, con el ejemplo de trabajo por Texcoco.



Jesús Adan Gordo, se reunió con jóvenes universitarios en las instalaciones del Faro de Texcoco, para la activación del Programa de Apoyo a Jóvenes Universitarios.



Programa que inició en el año 2013, continúo en el 2015 hasta este año, pero ahora con una inversión aprobada dentro del presupuesto de egresos por el cabildo de Texcoco, por 9 millones de pesos, para apoyar a los universitarios de este municipio.

El edil explicó a los jóvenes que este es el único municipio en donde se está dando este tipo de apoyo a los estudiantes, por ello alumnos de nivel superior se han acercado a Texcoco, pero se les ha explicado que solo es para los que viven en esta localidad.

Gordo Ramírez les indicó que en la actualidad hay dos mil 037 universitarios beneficiados, pero se tiene 989 estudiantes de nuevo ingreso, haciendo un total de tres mil 026 alumnos de nivel superior beneficiados.

Los estudiantes que reciben este apoyo, algunos se trasladan a las escuelas superiores de la Ciudad de México, otros se van a Tlaxcala e Hidalgo y otros más asisten a las universidades de Texcoco y municipios vecinos, por eso varía el apoyo que es de entre 200 y 400 pesos mensuales.



’Sabemos que el apoyo es poco, pero les puede servir para completar sus pasajes, comer una torta, comprar alguna libreta, porque todos lo necesitan’, dijo el alcalde a los más de dos mil estudiantes reunidos en las instalaciones del Faro.



’Hoy esos nueve millones de pesos sabemos que están bien invertidos, sabemos que es un apoyo mínimo que se les da, pero lo hacemos para seguir apoyando la educación de nuestros jóvenes texcocanos’, finalizo el alcalde.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor