Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ecatepec de Morelos

Anuncian regulación de grúas y corralones en Ecatepec tras abusos


Fernando Vilchis Contreras anunció que su gobierno actuará en contra de los abusos que cometen las empresas concesionarias de grúas y corralones que afectan a los ciudadanos del municipio.

Anuncian regulación de grúas y corralones en Ecatepec tras abusos

Transporte › Estado de MéxicoEcatepec de Morelos

Municipios › Redacción Contrapapel

Ecatepec de Morelos a 9 de agosto de 2019


El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras anunció que su gobierno actuará en contra de los abusos que cometen las empresas concesionarias de grúas y corralones que afectan a los ciudadanos del municipio.

Esto, luego de acudir a la agencia del Ministerio Público de San Cristóbal, en apoyo de un conductor se presentó a denunciar a empleados de la empresa Grúas Bolaños que le exigieron 20 mil pesos por una maniobra para sacar su unidad de una cuneta vial.

El edil anunció que propondrá al cabildo reformas al Bando Municipal para regular la operación de los servicios se arrastre y resguardo de vehículos por parte empresas particulares, además de la creación de un corralón municipal para evitar el cobro de tarifas excesivas a los propietarios de vehículos remolcados.

La tarde de este jueves, Mario Uriel Portilla Moreno, conductor de un tractocamión freightligner, modelo 2009, sufrió un incidente luego de que su unidad patinó cuando circulaba sobre la avenida Insurgentes, antes de la incorporación a la autopista México – Pachuca.

Tras sufrir el percance, Mario Uriel fue apoyado por oficiales de tránsito, vecinos y oficiales estatales, quienes colocaron piedras e intentaron hacer palanca para sacar el camión de una cuneta, sin embargo no tuvieron éxito.

Al percatarse de lo sucedido los empleados de Grúas Bolaños intervinieron para desatascar el vehículo, una vez rescatada la unidad le indicaron al chofer que serían 20 mil pesos los que debía pagar o 25 mil más IVA, en caso de que requiriera facturación.

Para poder recuperar la unidad de carga, la empresa responsable del tractocamión atascado, accedió y depositó los 20 mil pesos en una cuenta bancaria, dinero que le sería descontado al chofer.

Al tomar conocimiento de esta situación, el alcalde Vilchis Contreras ofreció apoyo legal al afectado para actuar legalmente en contra de la empresa.

Incluso, el edil acudió personalmente a la agencia del Ministerio Público con el afectado, donde aseguró que su gobierno no permitirá que se sigan cometiendo graves abusos contra automovilistas.

Asimismo, señaló que solicitará al gobierno del Estado de México una revisión de las concesiones otorgadas a empresas particulares para la prestación de los servicios de grúas y depósito vehicular en el municipio, ya que son intolerables los excesos que cometen en contra de la ciudadanía.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor