Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Acambay

Asambleísta pide informar por qué no sonó Alerta Sísmica este martes


La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, Janet Hernández Sotelo, adelantó que solicitará al secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo García, un informe del por qué no funcionó la Alerta Sísmica.

Asambleísta pide informar por qué no sonó Alerta Sísmica este martes

Medio ambiente › Estado de MéxicoAcambay

Nacional › STAFF

México, 20 Mar (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, Janet Hernández Sotelo, adelantó que solicitará al secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo García, un informe del por qué no funcionó la Alerta Sísmica.

Ello, luego de que se registraran este martes dos sismos, uno de magnitud 5 a las 10:43 horas y otro de 5.3 a las 11:46 horas en la capital del país, y no se accionaran las bocinas para advertir a la población sobre los movimientos telúricos.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que en materia de protección civil es necesario que la dependencia continúe preparándose, ya que no es posible que por cuestiones técnicas no opere la Alerta Sísmica.

’Es importante insistir en fomentar la cultura de la protección civil para que la gente esté preparada y pueda aplicar las acciones pertinentes para salvar la vida’, subrayó.

La diputada perredista expresó su molestia, porque a seis meses de haberse registrado el sismo del 19 de septiembre, tenía preparado un simulacro a las 12:00 horas en la Asamblea Legislativa, sin embargo, tuvo que suspenderse debido a que no funcionaba la alerta sísmica del recinto parlamentario.

Paradójicamente, cinco minutos después de que se anunciara que se suspendía el simulacro, se registró el sismo de 5.3 que movilizó a los cuerpos de Protección Civil de la ALDF para desalojar a diputados y público en general.

Hernández Sotelo dijo que pedirá al presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, se revise el sistema de alerta sísmica, porque en el protocolo de desalojo no puede haber ninguna falla.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor