Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Toluca

Asume Nazario Gutiérrez presidencia de Mesa Directiva en Legislatura del Edomex


" Vivimos un proceso de profundo cambio político. Una nueva forma de concebir y hacer política, en la que se respeta la democracia; se combate desde el nivel nacional, la corrupción, y se busca el respeto absoluto de los derechos humanos".

Asume Nazario Gutiérrez presidencia de Mesa Directiva en Legislatura del Edomex

Gobierno › Estado de MéxicoToluca

Estados › Staff

El diputado Morenista, Nazario Gutiérrez Martínez, fue elegido como presidente de la Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional del Congreso mexiquense.

En el evento protocolario, el morenista afirmò que " Vivimos un proceso de profundo cambio político. Una nueva forma de concebir y hacer política, en la que se respeta la democracia; se combate desde el nivel nacional, la corrupción, y se busca el respeto absoluto de los derechos humanos".

Ademàs, Nazario Gutiérrez aseverò que "En esta nueva etapa de la política mexicana, la ’LX’ Legislatura ocupa un lugar principal por su composición democrática y por sus funciones de control y de sano equilibrio de los poderes públicos del Estado de México"

Durante la ceremonia, también fueron elegidos los diputados Juan Maccise Naime del PRI y Bernardo Segura Rivera del PT, vicepresidentes, y María del Rosario Elizalde Vázquez de Morena, Brenda Escamilla Sámano del PAN y Araceli Casasola Salazar del PRD, que fungirán como secretarias.

Por lo que al dar inicio al Primer Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, Gutiérrez Martínez destacò que esta apertura resulta muy significativa porque marca el principio del Segundo Tercio del camino que juntos habremos de recorrer en la gran responsabilidad que tenemos de representar a más de 17 millones de mexiquenses y legislar siempre a su favor.


Ademàs, el morenista destacò que en este periodo, la Legislatura mexiquense, buscarà fortalecer, el bienestar, la seguridad y la economía de los mexiquenses, con esa visión, "recibiremos el informe del Gobernador, aprobaremos las Leyes de Ingresos del Estado y los Municipios y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020, y todas aquellas iniciativas y puntos de acuerdo que tengamos que resolver".


Finalmente, en nombre de los integrantes de la Directiva agradeciò el apoyo brindado para conducir este período ordinario de sesiones que inicia este 05 de septiembre y concluye el 18 de diciembre.

"Actuaremos con estricto apego a la ley y con la tolerancia y respeto que merece este órgano de la Legislatura. Al Presidente de la Junta de Coordinación Política e integrantes de la misma, muchas gracias por su respaldo, y a todas y todos, nuestra disposición en esta responsabilidad".

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor