Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ecatepec de Morelos

Atienden choque de autobús escolar con ferrocarril: Protección civil y alcalde de Ecatepec


Tres menores resultaron lesionados por el accidente, ocurrido en la colonia Valle de Aragón

Atienden choque de autobús escolar con ferrocarril: Protección civil y alcalde de Ecatepec

Seguridad › Estado de MéxicoEcatepec de Morelos

Estados › Edomex

Estado de México a 9 de mayo de 2019

Un autobús de transporte escolar, con alrededor de 30 niños a bordo, fue impactado por el ferrocarril en la colonia Valle de Aragón, en el cruce de las avenidas Valle Santiago con Valle del Arno.

La unidad escolar, perteneciente a la secundaria pública Teotihuacán, circulaba sobre avenida Valle de Santiago y al cruzar fue impactada por el tren, en la parte trasera del lado derecho.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, acudió al punto del accidente, ya que encabezaba un operativo de seguridad por la zona, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías estatales y municipales.

En el lugar del siniestro, el alcalde supervisó las labores de los trabajadores de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron atención prehospitalaria a los menores que viajaban a bordo de la unidad.

Vilchis Contreras informó que fueron tres niños los que presentaron golpes y lesiones que no ponen en riesgo sus vidas; sin embargo, detalló que todos los menores fueron trasladados al hospital Las Américas, donde se les realizará un chequeo completo de su estado de salud para descartar futuras complicaciones.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito presentaron al conductor del autobús escolar ante el Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor