Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Automovilistas pagan 47 pesos por arriesgar su vida en la Peñón – Texcoco


A partir de hoy, los texcocanos que diariamente se trasladan a escuelas y empleos en la CDMX, tendrán que pagar 47 pesos por acceder a la autopista y poner en riesgo su vida

Automovilistas pagan 47 pesos por arriesgar su vida en la Peñón – Texcoco

Seguridad › Estado de MéxicoTexcoco

Estados › STAFF

El incremento del costo del acceso a la autopista Peñón – Texcoco como cada año se hizo presente en este mes, pero además de incrementar tres pesos a la tarifa con respecto al año pasado, se han amentado el número accidentes mortales sobre la misma.

Por lo que a partir de hoy, los texcocanos que diariamente se trasladan a escuelas y empleos en la CDMX, tendrán que pagar 47 pesos por acceder a la autopista y poner en riesgo su vida

La peñón – Texcoco ha sido escenario de múltiples asaltos y accidentes que terminan con la vida de diversos automovilistas que transitan sobre ella.

Los accidentes automovilísticos son sin duda la causa del incremento del tránsito de transporte de carga pesada hacía la construcción del aeropuerto en Texcoco, por lo que el índice de accidentes ha aumentado en un 200 por ciento en el municipio.

Tal fue el caso de hoy en donde se registró un accidente entre una góndola y una camioneta particular, lo que provocó un caos de tránsito vehicular en la Peñon- Texcoco.

Según una entrevista de este medio con Rubén Mata Delgado, Director de protección Civil y Bomberos de Texcoco, en septiembre del año pasado, indicó que en dicha autopista aproximadamente ocurren diariamente dos accidentes de distinta magnitud.

Además de que en distintas ocasiones los inconformes han bloqueado los accesos para manifestar su enojo ante los costos del peaje sobre una carretera insegura y llena de baches.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor