Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Tepetlaoxtoc

Autoridades auxiliares exigen a Eva Bustamante frenar inseguridad en Tepetlaoxtoc


Recalcaron que en el municipio no hay patrullas cuando se necesitan y que otras no cumplen con su horario de trabajo, pidiendo la presencia de la policía municipal rea reforzada en las diversas comunidades del municipio

Autoridades auxiliares exigen a Eva Bustamante frenar inseguridad en Tepetlaoxtoc

Política › Estado de MéxicoTepetlaoxtoc

Municipios › Staff

Autoridades auxiliares de Tepetlaoxtoc exigen a Eva Bustamante, alcaldesa municipal frenar la inseguridad en el municipio.

Durante la cuarta sesión del consejo de seguridad municipal se inconformaron por la pésima actuación de la policía municipal a cargo de Jose Luis Gonzalez Gòmez.

Ademàs, recalcaron que en el municipio no hay patrullas cuando se necesitan y que otras no cumplen con su horario de trabajo, pidiendo la presencia de la policía municipal rea reforzada en las diversas comunidades del municipio, así como la colocaciòn de luminarias en sitios de alto riesgo.

Tambièn, autoridades de Copaci pidieron que se pongan señalamientos en las carreteras ya que hay muchos accidentes; tiendas y comercios que obstruyen las banquetas y la regulación en la venta de bebidas alcohólicas.


Por otra parte, rindieron reportes de las estrategias de la lucha contra la delincuencia, que esta llevando a cabo el gobierno municipal.

"Solicitaremos el apoyo de la policía estatal en operativos y de elementos de la Guardia Nacional, en las zonas que están marcadas como puntos rojos de extracción y robo de hidrocarburo", indicò Jose Luis Gonzalez Gòmez, director de Seguridad Publica de Tepetlaoxtoc.

Por lo que refiriò que dicha informaciòn fue proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Edomex con sede en Texcoco, basadas en denuncias, las zonas ,às conflictivas respecto al huachicoleo son los ejidos de San Pedro Chiautzingo y la regiòn del cerro del Techachal, por lo que continuràn con operativos, reiterando la presencia permanente de la Guardia Nacional en el municipio.

Gonzalez Gomez, refiriò que la obligaciòn de los elementos policiacos es "responder oportunamente a cada una de las denuncias, es necesario formar un equipo de autoridades municipales, estatales y federales, pero con el respaldo de la ciudadanía".

Por lo que invitò a la ciudadanía a denunciar de manera anónima, " estamos trabajando al respecto, es una lucha complicada pero estamos atendiendo la situación de inseguridad".

Ademàs, el comandante refiriò que la policía municipal cuenta con un total de 44 elementos, de los cuales 18 se encuentran en capacitaciòn, "Estamos trabajando con un total de 12 elementos por turno de 24 horas, quitando los servicios fijos da un total de 6 oficiales trabajando de manera diaria en el municipio".

Por su parte, Eva Bustamante, alcaldesa municipal refirò que en el tema de seguridad faltan elementos de seguridad publica, por lo que no se puede atender al cien por ciento a todas las comunidades del municipio.

Finalmente, la alcaldesa indicò que el delito de robo de hidrocarburo es el de mayor frecuencia en el municipio, así como robo a casa habitacìon, y narcomenudeo.

"Estamos capacitando a las personas que fueron reclutadas para formar parte de la policía municipal, estamos esperando a que aprueben el examen de control y confianza y todo lo necesario para integrarlos como elementos activos".

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor