Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Nezahualcóyotl

Ayuda con un donativo a la pequeña Ximena; padece retinoblastoma bilateral


Le urge un tratamiento de más de medio millón de pesos, puedes aportar un donativo a la cuenta Banco: Bancomer
Titular: Arturo Barruelas Mora
Número de cuenta: 1467540442
Clabe: 012180014675404427

Ayuda con un donativo a la  pequeña Ximena; padece retinoblastoma bilateral

Policiaca › Estado de MéxicoNezahualcóyotl

Estados › Staff

Nezahualcóyotl, Méx, a 17 de febrero.- El tiempo se le acaba a Ximena y a su familia. Nació con una mancha blanca en su ojo derecho, lo que preocupó a su padres. La mala noticia llegó pronto. A la pequeña de dos años de edad, los médicos le diagnosticaron uno de los tipos de cáncer más agresivos que se conocen.

Las consecuencias se presentaron rápido en su pequeño cuerpo. Desprendimiento de retina y después la pérdida de su ojo derecho, así como el riesgo de que haga metástasis mantienen en una angustia constante a sus seres queridos.

’Nos mandaron al Instituto Nacional de Pediatría porque no contamos ni con Seguro Social ni con ISSSTE, ahí se le da seis ciclos de quimioterapia sistémica, pero a cuatro meses que el tumor de su ojo derecho era muy grande y que podía hacer metástasis al cerebro o a la médula espinal’, contó Laura Selene, madre de la menor.

Sin contar con seguridad social y en una lucha continua contra reloj se encuentran los padres de la niña. Los tratamientos para combatir el retinoblastoma bilateral, enfermedad que padece, no han dado el resultado esperado.

La única opción que les recomendaron los especialistas es la quimioterapia intra-arterial, la cual tiene que aplicarse en menos de un mes y le permitiría conservar la vista de su único ojo, en el que también le detectaron hasta ahora ocho tumores.

’Xime se somete a quirófano una vez al mes, y a pesar del esfuerzo y los tratamientos que ha resistido, no va a haber resultado hasta que se someta a un tratamiento llamado Quimioterapia Intra-Arterial, el cual le permitirá conservar la vista de su único ojo’, mencionó Laura Selene.

A Ximena, a quien le gusta bailar y cantar, le urge un tratamiento de más de medio millón de pesos, pero su padres dedicados al comercio no disponen de esa cantidad de dinero, por lo que abrieron una cuenta bancaria para recibir donativos de los que quieran salvarle la vida a la pequeña.

’No quiero que se me muera mi hija, es es lo importante porque uno como madre hace todo lo posible para verlos feliz. Desafortunadamente mi hija desde que nació no ha tenido salud, han sido complicaciones porque desde chiquita la quimioterapia le lastimó los riñones y el cerebro porque convulsiona’, dijo su madre de la niña.

El retinoblastoma bilateral es un tipo de cáncer ocular que afecta los tejidos de la retina haciendo que crezcan tumores. Esto ocurre cuando las células nerviosas crecen de forma descontrolada y provocan que el ojo no se pueda comunicar con el cerebro. Esta rara enfermedad tiene una incidencia de uno por cada 15 mil nacidos vivos y con mayor frecuencia afecta a los niños, explicó el DIF de Nezahualcóyotl.

Esta es la cuenta que abrieron los padres de Ximena para que la puedan ayudar económicamente.

Banco: Bancomer
Titular: Arturo Barruelas Mora
Número de cuenta: 1467540442
Clabe: 012180014675404427

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor