Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Ayuntamiento de Texcoco continúa con entrega de útiles escolares


A punto de concluir la entrega de útiles escolares para más de 51 alumnos de Texcoco
Directores y autoridades auxiliares se coordinan para hacer llegar los útiles escolares a todos los niños de texcocanos

Ayuntamiento de Texcoco continúa con entrega de útiles escolares

Educación › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Staff

El trabajo en equipo de directores de área y centros escolares, está haciendo posible llevar hasta la butaca de cada niño de escuelas públicas de Texcoco, su paquete de útiles escolares por parte de las administración municipal.

El Presidente Municipal de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez, acompañado por la Presidenta Municipal Electa de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, se han dado a la tarea de acudir de manera personal a algunas de las escuelas de preescolar, primarias y secundarias de Texcoco, para hacer entrega de los paquetes de útiles a los niños.

Otras escuelas están siendo visitadas por directores de área que junto con su personal están llevando los paquetes a los planteles educativos para que ningún niño texcocanos de escuela pública se quede sin su material educativo.

El Director de Desarrollo Social Miguel Ángel Hernández Espejel, señaló que se espera que este viernes se concluya con la entrega de los paquetes de las 203 escuelas públicas de este municipio.

Informó que la inversión es de 5.5 millones de pesos, para entregar 51 mil 400 paquetes de útiles escolares para el mismo número de estudiantes en 203 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria del municipio.

En giras por los planteles educativos de las diferentes comunidades de Texcoco, el Presidente Municipal ha reconocido el esfuerzo que hacen los padres de familia para mantener a sus hijos en la escuela, ahora con el apoyo de los útiles escolares, es solo una pequeña contribución para que los niños se motiven y puedan continuar con sus estudios.

A la vez se apoya la economía de las familias texcocanas con el gasto que representan los útiles escolares.

Agregó que así como se ayuda con útiles a los niños de educación básica y medía básica, también de apoya a los jóvenes universitarios, para que ningún estudiantes se vea en la necesidad de dejar sus estudios, con la esperanza de que logren una carrera profesional y sean mejores ciudadanos para Texcoco.


Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor