Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Ayuntamiento de Texcoco inicia entrega de útiles escolares


Se entregarán 51 mil 400 paquetes de útiles escolares en 203 escuelas públicas de Texcoco
Se benefician niños de nivel preescolar, primaria y secundaria con 5.5 millones de pesos para útiles escolares

Ayuntamiento de Texcoco inicia entrega de útiles escolares

Educación › Estado de MéxicoTexcoco

Estados › Staff

Con el inicio de clases, comenzó la entrega de útiles escolares para más de 51 mil estudiantes de escuelas públicas de Texcoco, en los niveles preescolar, primaria y secundaria, informó el Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez en la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2018-2019.

En el Centro Escolar Nezahualcóyotl, el alcalde acompañado por la Presidenta Municipal Electa de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció el trabajo de padres de familia y maestros por hacer que sus hijos y alumnos sean buenos ciudadanos, por ello el gobierno municipal ha apostado a la educación para formar a los futuros texcocanos que lleven al progreso a este municipio.

El Presidente Municipal agradeció la presencia, de Sandra Luz Falcón, quien asistió para darle continuidad a los trabajos que se han venido haciendo en materia educativa, ’ella en campaña dijo vamos a entregar útiles escolares, y aquí lo estamos haciendo y ella continuará haciéndolo’, dijo el alcalde.

Quien explicó que en esta ocasión se invirtieron 5.5 millones de pesos, para entregar 51 mil 400 paquetes de útiles escolares en 203 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria.

El alcalde señaló que con esto se busca apoyar la economía de las familiar, ya que si bien lo disfrutan los niños, a los padres de familia les permite un respiro para estirar el gasto familiar.

Agregó que durante la presente semana se visitarán todas las escuelas del municipio para hacer la entrega de útiles escolares, y que estos lleguen a todos y cada uno de los niños que estudian en escuelas públicas de Texcoco del nivel básico.

’Si queremos seguir creciendo como municipio, le vamos a invertir a la educación’, dijo Jesús Adán Gordo, indicando que la próxima administración municipal tendrá la responsabilidad de dar continuidad a los apoyos a estudiantes y a los universitarios.

Así como al mejoramiento de las escuelas públicas en su infraestructura y mantenimiento para el bienestar de los niños que toman clases en esos planteles educativos.

Junto con el inicio de clases, el Director de Seguridad Pública y Movilidad Isaías Hernández Pérez, señaló que el operativo de regreso a clases registró saldo blanco y sin incidentes.

Pero hizo un llamado a los padres de familia a respetar los lineamientos de tránsito, a no estacionarse en doble fila, ni permanecer por mucho tiempo en las zonas escolares para darle movilidad a todos los padres que llevan a los niños a sus escuelas.

Indicó que se ha designado una brigada de policía y tránsito para estar pendiente en los horario de entrada y salida a las escuelas de esta localidad.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor