Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Toluca

Bancada morenista llama a cuentas a Secretarios de Edomex


Piden explicaciones por quejas ciudadanas en salud, seguridad y Educación

Bancada morenista llama a cuentas a Secretarios de Edomex

Política › Estado de MéxicoToluca

Municipios › Redacción Contrapapel

Toluca, Méx., a 13 de agosto de 2019

Al menos cinco secretarios del Gobierno del Estado de México (GEM) tienen agendadas reuniones ante el Grupo Parlamentario de Morena, para que informen sobre diversas quejas y demandas vecinales que han recibido diputados en sus comunidades, respecto del reemplacamiento, alta incidencia delictiva, deficiente atención médica y la entrega de apoyos discrecionales para productores y campesinos.

El coordinador de la bancada morenista, Maurilio Hernández González, detalló que pidieron la presencia de secretarios como parte de una serie de encuentros informativos para dar dinamismo a la comunicación e interlocución con los funcionarios públicos.

’Esta semana, acude el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea, para tratar de manera directa los asuntos que inquietan en las comunidades, tiene que ver con los reclamos que estamos recibiendo en las comunidades, por la atención médica, las insuficiencias en el servicio, en falta de medicamentos, son asuntos concretos’, apuntó Hernández.

En días pasados ya acudió el titular de la Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, luego de que en el pleno hubo señalamientos sobre la entrega discrecional de apoyos para el campo y la exigencia de grupos campesinos que reclaman falta insumos.

Y están en puerta, la presencia del titular de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, para que explique el incremento discrecional de cuotas de peaje en las autopistas concesionadas, además de la asistencia de la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes por la alta incidencia delictiva, así como el de Educación, Alejandro Fernández Campillo.

Este día acudió que el subsecretario de Ingresos, de la Secretaría de Finanzas, Jorge Arturo Lozano Enríquez, para informar sobre el avance del reemplacamiento, quien reportó que la entrega de placas lleva un avance del 60 por ciento, y han realizado 1.1 millones de trámites.

La bancada morenista acordó que el 31 de agosto habría una nueva reunión para saber si cumplió la meta o podría evaluarse ampliar plazos.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor