Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Benefician a comunidades de Texcoco con inauguración de pozos de agua y luminararias


Se inauguró la construcción y equipamiento del pozo de agua de la comunidad de Lomas de San Esteban, así como el pozo de agua de la comunidad de Guadalupe Victoria, donde además se está llevando a cabo la construcción de banquetas, colocación de luminaria tipo LED

Benefician a comunidades de Texcoco con inauguración de pozos de agua y luminararias

Gobierno › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › STAFF

Los festejos decembrinos no frenaron las obras en Texcoco, permitiendo la entrega en tiempo forma de pozos para el suministro de agua potable, así como las instalación de luminarias tipo led, gracias al trabajo coordinado de delegados y autoridades, afirmó el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda.

Acompañado por el cuerpo edilicio y directores de área del gobierno municipal, el alcalde inauguró la construcción y equipamiento del pozo de agua de la comunidad de Lomas de San Esteban, donde los vecinos agradecieron al ayuntamiento porque serán más de 4 mil vecinos que tendrán agua en sus casas sin necesidad de comprar pipas.

Higinio Martínez dijo que la colaboración entre el ayuntamiento y autoridades auxiliares hace posible que este tipo de obras se lleven a cabo. Además, agradeció la colaboración de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) instancia que ha apoyado al municipio, y agregó que en marzo estaría instalada la iluminación de tipo LED en toda la comunidad, lo que permitirá mejorar la seguridad.

Durante gira de trabajo, también se inauguró el pozo de agua de la comunidad de Guadalupe Victoria, donde además se está llevando a cabo la construcción de banquetas, colocación de luminaria tipo LED y un pabellón dedicado a los ahuehuetes que tienen más de cien años en la localidad.

Los delegados agradecieron de forma emotiva al alcalde no sólo por la obra si no por su visita, pues dijeron sentirse apoyados por el gobierno que él encabeza al tener a las autoridades en su comunidad.
Otra de las comunidades beneficiadas por el Programa Municipal ’Iluminemos Texcoco’ fue la comunidad de San Miguel Tocuila, donde se instalaron 600 luminarias tipo LED, al respecto el Presidente Municipal dijo que la iluminación se ha convertido en motivo de seguridad, por ello es importante hacerlo no sólo en la cabecera municipal, sino en todo Texcoco.

Dejó en claro que con recursos propios, se esta trabajando para cambiar las luminarias en las 56 comunidades de Texcoco, porque aunque es una inversión fuerte, permite mejorar la seguridad para la ciudadanía, pero además a largo plazo se tiene un ahorra importante de energía eléctrica.

Martínez Miranda recordó a los vecinos que esta es la forma de trabajar de la actual administración, manteniendo un contacto directo con la población y llevando obras de beneficio colectivo para todas las comunidades.

Continúa leyendo