Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ecatepec de Morelos

Beneficiarias del programa Tarjetas Rosas denuncian corrupción y coacción


Las denunciantes
sostuvieron que muchas de ellas aparecen en el padrón de la Secretaría de Desarrollo social estatal porque hicieron el trámite correspondiente pero hasta la fecha no cuentan con la tarjeta rosa en físico

Beneficiarias del programa Tarjetas Rosas denuncian corrupción y coacción

Sociales › Estado de MéxicoEcatepec de Morelos

Municipios › Staff

Ecatepec, Mèx., 11 de febrero.- Beneficiarias del programa ’Tarjeta Rosa’ impulsado por el gobernador del Estado de Mèxico Alfredo del Mazo, de la comunidad  Las Fuentes Ecatepec denunciaron irregularidades en el plan como la retención de sus plásticos, el cobro de los 2 mil 400 pesos bimestrales por parte de las promotoras sin que les llegue el recurso a las mujeres; además que personal del gobierno mexiquense está utilizando el programa social para un fin político.

Las mujeres sostuvieron que muchas de ellas aparecen en el padrón de la Secretaría de Desarrollo social estatal porque hicieron el trámite correspondiente pero hasta la fecha no cuentan con el plástico; sin embargo ya desde hace varios meses aparecen sus cobros.

En conferencia de prensa, las vecinas explicaron que en esta comunidad más de 300 mujeres están inscritas en el padrón y enfrentan diversas irregularidades.

’Yo me di cuenta que estaban cobrando por mi porque me hablaron de la Casa de la Mujer diciendo mi tarjeta rosa está activa, que está a mi nombre y que ya hubo dos cobros. Para mi es un delito que estén utilizando mi nombre porque yo me inscribí pero nunca he recibido una tarjeta rosa, pero ya está generado un plástico y está activo’, dijo, 

Afirmó que la representante territorial del gobierno estatal, Ángela García es quien tiene las tarjetas pero no se las ha dado argumentando que si se las daban las mujeres iban a estar checando a cada rato en el banco y se las iban a bloquear.

’No quiero que me digan que estoy cobrando un recursos que no me llega. Me dicen que yo estoy recibiendo un recurso cuando no es cierto’, apuntó.

Norma Alicia Trejo, representan de las vecinas denunció que a muchas mujeres
les pidieron dinero por darlas de alta en el programa, a otras les están reteniendo el 50 por ciento del recurso y algunas, entregaron la documentación y nunca les llegó el apoyo.

’Nosotros no tenemos color, somos amas de casa, sin embargo a muchas mujeres les comentan que tiene que apoyar al PRI para que les den su tarjeta y les llegue su apoyo. Aquí, en la comunidad, solo 15 personas cobran puntual desde hace seis meses porque son priìstas’, dijo.

Tassio Ramírez Hernández, dirigente municipal del PVEM anunció que ante las múltiples denuncias por irregularidades en el programa Tarjeta Rosa en Ecatepec, solicitarán una auditoria al plan ante la Contraloría del Poder Legislativo del estado de México y la Auditoría Superior del la Federación.

’Es necesario que revisen el programa porque se ve a todas luces que hay corrupción, fraude y manejo indebido de recursos públicos que están siendo utilizados para fines políticos. Los diputados mexiquense deben de intervenir y hacer una investigación de las irregularidades’.

’Se está lucrando con el programa y usando para fines políticos. Si no perteneces al partido en el gobierno, no te entregan el apoyo. Las representantes territoriales reciben la tarjeta pero no te la entregan, te piden un apoyo económico, cobran por las beneficiarias, hay una manejo indebido’, sostuvo.

Destacó que en la comunidad de las Fuentes hay 300 personas con irregularidades, mil beneficiarias en Guadalupe Victoria, mil 200 en ampliación Tulpetlac y 500 en Almarcigo.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor