Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Atenco

Bomberos de Atenco y Teotihuacán reciben beca para capacitación en Toluca


El curso de capacitación fue impartido por los "Relámpagos" en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el pasado 12 de Julio.

Bomberos de Atenco y Teotihuacán reciben beca para capacitación en Toluca

Gobierno › Estado de MéxicoAtenco

Municipios › Redacción Contrapapel

Atenco, Edomex.- Gracias a las gestiones del presidente municipal de Atenco, profesor Hugo Reyes Núñez, y un acuerdo Inter municipal con Teotihuacán, tres integrantes de Protección Civil y Bomberos municipal de Atenco recibieron una beca para capacitarse con el curso de Medidas Integrales de Seguridad de Evacuación Aeromédica (MISEA), impartido por el grupo de rescate aéreo "Relampagos".

El curso de capacitación fue impartido por los "Relámpagos" en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el pasado 12 de Julio, donde conocieron las medidas de seguridad que deben realizar para interactuar con una ambulancia aérea y tendrán una segunda capacitación el próximo 28 de este mes.

El curso se basa en ofrecer conocimientos teórico-prácticos en temas de historia de la aviación, seguridad operacional, criterios de aerotransportación y evacuación aeromédica, así como protocolos de medicina aérea y protocolo de activación del sistema de ambulancia aérea.

Con estos cursos los paramédicos, bomberos y elementos de Protección Civil tienen la oportunidad de interactuar con el personal de la Unidad de Rescate Aéreo, tanto pilotos como paramédicos, operadores de sistema, así como el área de Ingeniería o Seguridad Aérea, todo en sus propias instalaciones y con equipo real, de tal manera que cualquier duda se resuelve inmediatamente.

Este programa se realiza mensualmente y se da a todos los servicios de emergencia a nivel municipal, estatal y federal, como Protección Civil, además de la Cruz Roja e integrantes de servicios hospitalarios de las instituciones de salud pública.

 

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor