Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Tepotzotlán

Cae presunta banda dedicada al robo de transporte de carga en Edomex


La mercancía recuperada tiene un valor aproximado a 190 mil pesos

Cae presunta banda dedicada al robo de transporte de carga en Edomex

Seguridad › Estado de MéxicoTepotzotlán

Estados › Staff

Tepotzotlán, Estado de México, 24 de agosto de 2019.- Derivado de una línea de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a cuatro probables integrantes de una banda dedicada al robo de trasporte de carga.

Los efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recuperaron 22.5 toneladas de producto de limpieza, consistente en cloro, el cual tiene un valor aproximado en el mercado de 190 mil pesos y que de acuerdo al reporte de la empresa de transportes en que llevaban la mercancía, tenía como destino Córdoba en el estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron sobre avenida Circunvalación, en la colonia El Trébol, cuando los elementos, dieron alcance a dos automotores de carga; el primero de la marca Freigthliner, modelo FL60, de color blanco y el segundo de la marca Dodge de redilas, modelo 1967, de color beige con rayas de tonalidad café.

La empresa de transporte, con anterioridad había denunciado robos, sin embargo, derivado a inconsistencias en las imputaciones correspondientes por el hurto de los vehículos, en las que solamente reportaba la sustracción de la mercancía, argumentando que los camiones y choferes eran localizados de manera inmediata y sin ninguna afectación mayor, fue implementado un dispositivo de vigilancia presencial a distancia.

Los uniformados al cotejar el estatus legal de los vehículos corroboraron que no contaban con reporte de robo; sin embargo, al solicitar la documentación que avalara el traslado y la procedencia legal de la mercancía se percataron que dos facturas y una carta de porte expedidas por la empresa tenían información errónea y que los expedientes presentados eran apócrifos.

Luego de dialogar con los detenidos se obtuvo que los implicados trabajan recibiendo órdenes de un sujeto de nombre Hugo ’N’, quien se dedica al trasporte de carga, los cuales realizaban entregas en el municipio de Ecatepec, con documentación falsa proporcionada por dicho sujeto.

Juan ’N’, Ángel ’N’, Luis Eduardo ’N’ y Marcos Adán ’N’ de 44, 25, 20 y 21 años de edad respectivamente, junto con los vehículos y la mercancía asegurada fueron trasladados a la Agencia Especializada en Robo de Vehículos OCRA ubicada en el Municipio de Atizapán de Zaragoza, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor