Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Cae presunto asaltante de transporte público en Texcoco


•Si usted fue su víctima, acuda a denunciarlo
•Aseguró que tienen su domicilio en Chimalhuacán

Cae presunto asaltante de transporte público en Texcoco

Seguridad › Estado de MéxicoTexcoco

Estados › Staff

BOLETÍN 035
SOLO INFORMATIVO
No establece compromiso publicitario

Texcoco, Estado de México, 20 febrero
Elementos de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, aseguraron a un sujeto que probablemente pertenece a la banda de ’Los Panchos’, señalados por presuntamente por el robo en unidades de transporte público en la zona.

El titular de la dependencia, Alfonso Valtierra Guzmán, informó que el aseguramiento se hizo en la carretera federal México-Texcoco, a la altura de Montesillos, en donde usuarios de transporte público solicitaron el apoyo, porque dos sujetos que en ese momento huían del lugar, los acababan de despojar de sus pertenencias.

De inmediato los uniformados iniciaron la persecución pie-tierra, logrando alcanzar a uno de ellos a la altura de las vías y la entrada del pozo, mientras su compañero logro darse a la fuga.

El detenido dijo responder al nombre de Cristian Geovanni ’N’, de 23 años de edad, con domicilio en el municipio de Chimalhuacán, el que al ser revisado de manera preventiva, se le encontró del lado derecho de la cintura, un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 de color gris con cachas de color café y en la bolsa izquierda del pantalón tenia 240 pesos.

Al revisar la mochila que llevaba en el brazo, se le encontró una ’marimba’ de color negro, en donde había 409 pesos, con billetes y monedas de diferentes denominaciones, que le fue sustraída al chofer, también traía celulares, libros y artículos escolares, que las víctimas de asalto fueron identificando.

Los usurarios de transporte público, lo identificaron plenamente, indicando que junto con su compañero que se dio a la fuga, los habían despojado de sus pertenencias.

Ante el señalamiento de los ciudadanos, le fueron leídos sus derechos y a petición de las partes fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, Alfonso Valtierra Guzmán, señaló que la inmediata acción de los elementos policiacos permitió la detención del probable responsable.

Indicó que se pudo corroborar que este sujeto pertenece a la llamada banda de ’Los Panchos’, que se ha dedicado al robo en unidades de transporte público en la zona, por lo que llamó a la ciudadanía que los reconozca y que haya sido víctima de asalto, que acuda a la Fiscalía de Texcoco para denunciarlo que contribuir con ello a que se haga justicia.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor