Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ecatepec de Morelos

Cae presunto integrante de banda de asaltantes y extrorsionadores en Ecatepec


El imputado podría estar relacionado con una banda dedicada presuntamente a la extorsión a miembros de diversas rutas del transporte público.

Cae presunto integrante de banda de asaltantes y extrorsionadores  en Ecatepec

Policiaca › Estado de MéxicoEcatepec de Morelos

Municipios › Redacción Contrapapel

Ecatepec, Estado de México; 03 de agosto 2019

En acción conjunta, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de Grupos Tácticos Operativos (GTO), lograron la detención de un sujeto que presuntamente se dedica al robo a pasajeros del transporte público, así como a extorsionar a miembros de diferentes rutas para dejarlos trabajar.

Personal adscrito a la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), al realizar trabajos de seguimiento para localizar a una banda dedicada a la extorsión a personas del transporte público, fueron alertados por el conductor de una camioneta Volkswagen de la ruta 52, el cual informó que, momentos antes, un sujeto lo amedrentó con un arma de fuego y lo despojó de sus pertenencias.

De manera inmediata, los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda y localización en la zona, siendo en la Avenida de los Padres y Boulevard de los Aztecas, colonia Ciudad Azteca de esta municipalidad, donde se localizó al sospechoso, quien fue plenamente identificado por el denunciante.

Por lo anterior, a Francisco Javier ’N’ de 36 años de edad, se le realizó una revisión preventiva, asegurándole un arma de fuego calibre 22 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles; un teléfono móvil; un cargador de teléfono y una bolsa tipo cangurera con 90 pesos.

Cabe hacer mención que, de acuerdo a las investigaciones de los elementos de seguridad, el imputado podría estar relacionado con una banda dedicada presuntamente a la extorsión a miembros de diversas rutas del transporte público, que operan en el municipio de Ecatepec.

El inculpado fue trasladado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor