Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ecatepec de Morelos

Caen ocho por robo de autopartes en Ecatepec


Durante la realización del cateo fueron detenidos Fernando ’N’, Trinidad ’N’, Ernesto Daniel ’N’, Ernesto ’N’, Edgar ’N’, José ’N’, Brandon ’N’ y Noé ’N’, quienes al parecer se encontraban desmantelando un tractocamión y una camioneta, ambos con reporte de robo vigente. Además fuero

Caen ocho por robo de autopartes en Ecatepec

Seguridad › Estado de MéxicoEcatepec de Morelos

Estados › Staff

En una acción conjunta, elementos del Grupo Táctico Operativo Ecatepec (GTO), integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, y Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), realizaron un cateo en un inmueble del municipio de Ecatepec, en donde fueron localizados vehículos y autopartes con reporte de robo, además fueron detenidos ocho sujetos a quienes se les investiga por su probable participación en los delitos de robo de vehículo con violencia y robo equiparado, en la modalidad de desmantelamiento.


El cateo fue realizado como parte de una investigación iniciada por robos de vehículos ocurridos en la región oriente de la entidad mexiquense, por ello elementos de la FGJEM realizaron diversas indagatorias que permitieron ubicar un inmueble en el municipio de Ecatepec, donde al parecer se encontraban vehículos de procedencia ilícita. Con esta información fueron realizadas diversas indagatorias para identificar el sitio donde se encontraba el vehículo robado, y el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un inmueble localizado en colonia San Pedro Xalostoc, la cual fue otorgada.

Durante la realización del cateo fueron detenidos Fernando ’N’, Trinidad ’N’, Ernesto Daniel ’N’, Ernesto ’N’, Edgar ’N’, José ’N’, Brandon ’N’ y Noé ’N’, quienes al parecer se encontraban desmantelando un tractocamión y una camioneta, ambos con reporte de robo vigente. Además fueron aseguradas diversas autopartes correspondientes a cuatro vehículos todos reportados como robados en los meses de febrero y marzo de este año.

Los ocho sujetos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación correspondiente y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

De acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento, se ha podido establecer que estos sujetos al parecer son integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos en los municipios de Ecatepec y Tecámac.

Cabe mencionar que en las instalaciones de la FGJEM, Fernando ’N’, Ernesto Daniel ’N’, y José ’N’, fueron reconocidos plenamente por una persona, quien aseguró que ellos lo habían despojado de un vehículo de carga, en el municipio de Ecatepec, por lo que esta Institución se encuentra integrando la carpeta de investigación por estos hechos.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor