Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Axapusco

Caen tres presuntos huachicoleros en Axapusco


Tres presuntos huachicoleros fueron detenidos mientras conducían tres camionetas con aproximadamente 1,700 litros de combustible presuntamente extraído de manera ilegal.

Caen tres presuntos huachicoleros en Axapusco

Seguridad › Estado de MéxicoAxapusco

Estados › Redacción Cp

Axapusco, Edomex.- Tres presuntos huachicoleros fueron detenidos mientras conducían tres camionetas con aproximadamente 1,700 litros de combustible presuntamente extraído de manera ilegal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:50 horas del lunes 11 de marzo cuando policías municipales aplicaban el Operativo Contra la Extracción, Traslado y Comercio de Hidrocarburo Ilegal, y en un camino de terraceria, del poblado de Huayapan, localizaron a tres presuntos huachicoleros.

Por tal motivo detuvieron a Geovani "N" de 24 años de edad quién conducía una camioneta GMC Safari color vino, modelo 1991, con placas de circulación MTC4745 del Edomex, en la que transportaba dos contenedores cuadrados de plástico con estructura metálica con capacidad de 1,000 litros cada uno, el primero lleno al 90% y el segundo lleno al 50% con un líquido con las características propias de la gasolina.

De igual manera detuvieron a Gustavo "N" de 18 años de edad quién conducía una camioneta pick-up Chevrolet Silverado, color negro, modelo 2001, con placas de circulación HH3463B del Estado de Hidalgo, en la que transportaba un tambo de plástico color azul con capacidad de 200 litros lleno al 90% con un líquido con las características propias de la gasolina.

Entre las dos camionetas transportaban un total aproximado de 1,700 litros de Huachicol.

Mientras eran detenidos los presuntos huachicoleros, un sujeto identificado como Luciano "N" de 47 años de edad descendió de una camioneta Chevrolet Tahoe, color negro, con placas de circulación HEF672B del Estado de Guerrero, acercándose a los uniformados para intentar sobornarlos para que dejaran libres a los presuntos delincuentes.

Los tres presuntos huachicoleros fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público, donde se inició la averiguación correspondiente por el delito de Posesión ilícita de Hidrocarburo y Cohecho.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor