Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Atenco

Cansados de la inseguridad, pobladores de Acuexcomac insisten en mantener vigilancia


Indicaron que recientemente ha aumentado el robo de vehículos, asaltos y robo a casa habitación

Cansados de la inseguridad, pobladores de Acuexcomac insisten en mantener vigilancia

Seguridad › Estado de MéxicoAtenco

Estados › Staff

Tras el imparable aumento de delincuencia en Atenco y municipios aledaños, pobladores de la comunidad de Acuexcomac, insisten en realizar rondines nocturnos para velar por la seguridad de sus vecinos y familiares.

Habitantes de dicho poblado refirieron que desde hace cinco años se han organizado para salir por las noches y vigilar la comunidad, así como permitir el acceso sólo a quien reside en el lugar.

Con lo que lograron que el índice delictivo disminuyera, pero por diversas cuestiones dejaron de resguardar a la comunidad y de nuevo aumentaron los actos delictivos.

Además indicaron que recientemente ha aumentado el robo de vehículos, asaltos y robo a casa habitación; por lo que decidieron organizarse y pedir ayuda a las autoridades municipales.

Por lo que buscarán trabajar conjuntamente con la policía municipal para realizar guardias, hacer un reglamento interno del pueblo.

Además anunciaron que pretenden hacer un observatorio ciudadano para tratar diversas temáticas.

Trascendió que buscarán entrar en contacto con la nueva administración del ayuntamiento de Atenco, ya que las autoridades de la comunidad han hecho caso omiso por la seguridad de los pobladores.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor