Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Chiconcuac

Catalina Velasco se niega a firmar acuerdo para frenar futura plaza comercial en Chiconcuc


Catalina Velasco, alcaldesa de Chiconcuac se negó a firmar acuerdo con comerciantes que impida cualquier intento de desarrollar algún complejo comercial en el municipio.

Catalina Velasco se niega a firmar acuerdo para frenar futura plaza comercial en Chiconcuc

Gobierno › Estado de MéxicoChiconcuac

Municipios › Redacción Contrapapel

Tras especulaciones sobre la autorización y permisos para el desarrollo de una plaza comercial que daría el ’tiro de gracia’ al comercio textil en Chiconcuac, Catalina Velasco, alcaldesa municipal se negó a firmar acuerdo con comerciantes que impida cualquier intento de desarrollar algún complejo comercial en el municipio.

Los comerciantes inconformes afirmaron que la plaza comercial se pretende instalar en un terreno frente al Hospital Municipal Chiconcuc ubicado sobre la avenida Presidente Juárez.

Por tal motivo, la mañana de este lunes, se manifestaron en el palacio municipal para solicitar información sobre dicho desarrollo pues una plaza comercial traería gente de otro municipio además dijeron que sepultaría las ventas de los comerciantes de Chiconcuac.

Por tal motivo, los comerciantes fueron recibidos por la morenista Catalina Velasco, quien les respondió que estaba comprometida con Chiconcuac, sin embargo se negó a firmar un acuerdo para impedir que durante su administración se construya dicha plaza comercial o tianguis.

La reunión entre autoridades y comerciantes terminó en el momento en que una mujer afín a la presidenta ’reventó’ la reunión al increpar y señalar a los asistentes con temas ajenos al comercio por lo que se retiraron con las ’manos vacías’.

Pero las cosas no terminaron ahí pues una mujer que se identificó cómo Ana María Velasco, hermana de la alcaldesa fue a provocar a varios comerciantes a quienes les dijo que si alguien tiene un terreno y lo vende para el comercio lo pueden hacer a lo que le refutaron que deben pensar en el futuro de sus hijos por lo que tras varias acusaciones de la hermana de la alcaldesa se retiraron de manera pacífica.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor