Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ecatepec de Morelos

Celebran festival para promover la cultura medioambiental en el parque Ehécatl de Ecatepec


Los visitantes también podrán disfrutar de los demás atractivos del parque, como La Granja, el jirafario, la Zona Jurásica o de un paseo en el lago.

Gobierno › Estado de MéxicoEcatepec de Morelos

Estados › Redacción Cp

Ecatepec de Morelos a 23 de marzo de 2019

Talleres ecológicos, senderismo, obras de teatro, danza prehispánica y la visita a la piedra del sol en el Cerro del Viento, son algunas de las actividades del Festival ’Atl Ihuan Xoopantla’ -que se traduce del náhuatl como ’agua y primavera’-, que inició el sábado 23 de marzo y continuará este domingo 24 en el parque ecológico Ehécatl de Ecatepec.

El evento, que se lleva a cabo en la explanada del aviario, tiene el objetivo de concientizar a niños y adultos sobre el cuidado del agua y la manera de convivir armónicamente con la naturaleza, además de que celebra la entrada de la primavera.

Para ello, a través de talleres de cuidado del agua, reforestación y la proyección de cortometrajes se busca sensibilizar a los visitantes más pequeños sobre la importancia del vital líquido.

A decir de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ecatepec, Esmeralda Vallejo Martínez, este tipo de actividades sirve para integrar a las familias ecatepenses. A los niños les agradeció su interés por el cuidado del parque, los animales y la naturaleza.

’Me emociona ver a muchos niños aquí, porque ellos son la semilla que estamos dejando. Les agradezco el cuidado de los animales porque al ser parte de este parque merecen ser tratados con dignidad’, añadió.

Vallejo Martínez indicó que el DIF municipal coadyuva con el parque Ehécatl, pues en sus instalaciones se encuentra el Centro de Rehabilitación Integral, Zooterapia y Autismo, que brinda atención a pacientes de la institución.

El biólogo del parque, Salvador Sánchez, reiteró que tanto el festival como el programa de actividades generales actualmente contempla un área de educación ambiental. Esto con la finalidad de que los niños y sus padres reciban una orientación medioambiental.

El Parque Ecológico Ehécatl se ubica en la calle Agricultura S/N, colonia Tata Félix, en Ecatepec centro. Para mayores informes comuníquese a los teléfonos 51167899 o 5542857792.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor