Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Chimalhuacán

Chimalhuacán segundo sitio en feminicidios del Edomex: diputados Morena


Anuncia Diputado de Morena que realizará jornadas informativas en el municipio para erradicar este delito y fomentar la denuncia. De 100 mujeres 66 han sufrido violencia.

Chimalhuacán segundo sitio en feminicidios del  Edomex: diputados Morena

Seguridad › Estado de MéxicoChimalhuacán

Estados › Edomex

CHIMALHUACAN, Méx, 8 de Marzo de 2019.- El diputado de Morena en la LX Legislatura, Emiliano Aguirre Cruz se comprometió con las mujeres de Chimalhuacán, municipio con Alerta de Género y segundo lugar en feminicidios en el Estado de México, a estar con ellas y ser su voz para combatir el cáncer de la violencia, a la vez que dijo ’con pena reconozco que la equidad de género aún no es una realidad y es tiempo de revertir esta condición’.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de Marzo, el diputado morenista reconoció la trascendencia de las mujeres, la importancia de la lucha que encabezan para lograr la equidad y honró la memoria de ’quienes fueron arrancadas de nuestras vidas’, a la vez que señaló que la autoridad no ha sabido salvaguardar a este sector.

Ante mujeres de este municipio, reiteró que no están solas, se comprometió a dar voz a las historias de quienes han sido violentadas con el fin de romper el círculo de impunidad y violencia y agregó ’en Chimalhuacán no vamos a tolerar más a los maridos golpeadores, a los feminicidas, a todos aquellos alentados por el machismo y misoginia atenten contra las mujeres y niñas’.

El diputado del distrito local 03, exhortó a las mujeres que no permitan la violencia en sus hogares, ’ante la descomposición social que tenemos en nuestro municipio, el estado y el país, aprendamos a ser parte de la paz’.

Enfatizó que 66 de cada 100 mujeres han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida, en el trabajo, la escuela, el transporte público y sus propios hogares, y para disminuir hasta erradicar es conociendo y difundir los derechos humanos y la denuncia de este delito.

Anunció que realizará un recorrido por las comunidades de este municipio y los temas serán recurrentes, con jornadas informativas y de apoyo para erradicar la violencia, denunciando y atacando de raíz, y tratando de visibilizar los derechos, convocó a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Derechos Humanos, para que informen a las mujeres como puede cuidarlas y defenderlas contra quienes infrinjan las leyes, quienes serán castigados.

El morenista aseguró que adecuaran las normas a la actualidad y buscarán mayor protección a los derechos, a la vez que en este foro dijo que en las próximas sesiones presentará propuesta para fomentar la cultura de la denuncia y que el personal de la FGJEM cuente con personal capacitado para que dé seguimiento a las denuncias, así como a la Alerta Amber que propuso se mantenga por 5 días y no por 72 horas.

En el foro enfatizo ’no se sientan solas para denunciar y acabar con la impunidad’, puso a su disposición sus oficinas de atención y teléfonos para brindarles acompañamiento en estos temas tan sensibles.
Dijo que crearan redes comunitarias, echando de herramientas tecnológicas, para acceder a apoyos en tiempo real, por lo que tienen que trabajar juntos, para que se plasme en una realidad más justa y equitativa para mujeres y niñas.
En entrevista, el legislador morenista, convocó a los diputados de la LX Legislatura hacer un esfuerzo para que el Estado de México esté en paz y trabajen para erradicar la violencia de género y no seguir permitiendo más violencia.

Antes el legislador, juntos con mujeres de Chimalhuacán levantó cruces rosas en memoria de mujeres que sufrieron violencia de género.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor