Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Chicoloapan

Con aceptación Cabildos abiertos en Chicoloapan


Los integrantes del ayuntamiento que preside Nancy Gómez Vargas acudieron a la colonia Francisco Villa en la calle San Juan del Río esquina con Toma de Zacatecas, para escuchar la problemática que plantearon vecinos de diversas colonias.

Con aceptación Cabildos abiertos en Chicoloapan

Gobierno › Estado de MéxicoChicoloapan

Municipios › Redacción Cp

Chicoloapan, Méx. 28 de junio de 2019

Cumpliendo con el compromiso de realizar sesiones ordinarias de cabildo abierto, los integrantes del ayuntamiento que preside Nancy Gómez Vargas acudieron a la colonia Francisco Villa en la calle San Juan del Río esquina con Toma de Zacatecas, para escuchar la problemática que plantearon vecinos de la localidad y de diferentes colonias en la demarcación.

Cinco ciudadanos, que se inscribieron previamente, presentaron sus diferentes propuestas; aunque también tuvieron la oportunidad de ser escuchados, aquellos que desearan exponer su situación.

Debido a los planteamientos que en su mayoría se deben a la temporada de lluvias, una vecina de la colonia Ampliación Presidentes, dijo que los gobiernos municipales anteriores no habían brindado vigilancia, además dijo que en la administración anterior hicieron la obra de drenaje, sin embargo se realizó de manera fraudulenta debido a que cuando es la época de lluvias se inunda la colonia y han sufrido accidentes por que se forma fango haciendo que las personas se resbalen.

Al respecto, los directores de las diferentes áreas como OPDAPAS, Seguridad, Pública, Servicios Públicos, Protección Civil y el Centro de Mando Municipal, dieron respuesta a los ciudadanos acerca de sus observaciones y peticiones.

En este caso, el director de OPDAPAS, Bolívar Barrera Rodríguez explicó que la administración anterior realizó dos obras de drenaje que quedaron inconclusas, además de que la parte terminal se encuentra en malas condiciones. También añadió que esa administración invirtió cinco millones de pesos en el pozo México 86 y la bomba que esta es de 120 caballos de fuerza, por lo que se requiere cambiar a una bomba de 150 caballos de fuerza; debido a ello, los vecinos tienen poca presión en el agua.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Juan Manuel De la Rosa, hizo mención que han estado trabajando en el cambio de luminarias viejas de las colonias Francisco Villa, Ejército de Trabajo, además ’se hizo un levantamiento de los puntos que no contaban ni con el brazo ni la lámpara, así como puntos rojos que no contaban con luminaria y hacer la colocación’, también ha estado trabajando en recoger el lodo acumulado a consecuencia de la lluvia.

Los ciudadanos mostraron su agradecimiento por estos seis meses de trabajo no sólo en un punto sino en todo el municipio.

Por su parte, la alcaldesa agradeció la participación que tuvo la ciudadanía durante el tercer cabildo abierto. Comentó que todas y cada una de la acciones son complicadas, pero que trabaja con su Ayuntamiento para atender y resolver cada una de las propuestas.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor