Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Teotihuacán

Con aceptación cuarta esión del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Chicoloapan


La sesión tuvo lugar el pasado viernes 16 de agosto en la Unidad Habitacional Ara 1 del municipio de Chicoloapan,

Con aceptación cuarta esión del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Chicoloapan

Policiaca › Estado de MéxicoTeotihuacán

Municipios › Redacción Contrapapel



Chicoloapan, Edomex.- Con la finalidad de escuchar de viva voz las denuncias de los ciudadanos y dar respuestas claras, se llevó a cabo la cuarta sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Chicoloapan.

La sesión tuvo lugar el pasado viernes 16 de agosto en la Unidad Habitacional Ara 1 del municipio de Chicoloapan, con la presencia de representantes de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudada del EdoMex, Policía Federal, Policía Municipal y Protección Civil municipal.

Entre las principales inquietudes y denuncias de los vecinos se encontraron las de falta de luminarias, problemas entre condóminos, vigilancia en espacios abiertos con ausencia de luz, recuperación de módulos de vigilancia, denuncias no debidamente atendidas por ministerios públicos, entre otras.

De igual manera se expusieron los avances en cuanto a las denuncias presentadas en la sesión anterior, donde destacó el robo de cables de luz, revisión de calles con índices de delincuencia, reubicación de negocios y material de construcción que afecte el libre tránsito peatonal, atención a denuncias de invasión a casas habitación y la reactivación de delegaciones.

Por su parte, los vecinos reconocieron el actuar de los cuerpos de emergencia del municipio, tal como la utilización de motocicletas con paramédicos que reducen el tiempo de llegada a un servicio.

Finalmente, personal de Protección Civil repartió tarjetas con los números de emergencia del municipio, al mismo tiempo que conminó a los asistentes a hacer buen uso de ellos para no alargar los tiempos de espera.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor