Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ecatepec de Morelos

Con ’ejército’ de plomeros, Ecatepec pretender terminar con fugas en red hidráulica


Serán contratados 100 trabajadores especialistas por parte del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec.

Con ’ejército’ de plomeros, Ecatepec pretender terminar con fugas en red hidráulica

Gobierno › Estado de MéxicoEcatepec de Morelos

Municipios › Redacción

Ecatepec de Morelos a 1 de junio de 2019

El gobierno municipal contratará a 100 plomeros especializados para reparar fugas de agua en redes hidráulicas del municipio, quienes se sumarán al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase).

Dicha medida forma parte de la estrategia del gobierno municipal para abastecer de agua potable a las comunidades de Ecatepec y evitar que el líquido se desperdicie en fugas.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras dio el banderazo de arranque a las primeras seis cuadrillas del Sapase que brindarán atención a reportes de fugas y socavones en la entidad.

A través de las redes sociales se lanzó la convocatoria abierta a la ciudadanía para reclutar a los plomeros especialistas en redes hidráulicas.

Las brigadas estarán al servicio de los ecatepenses y serán los primeros respondientes al evaluar, incluso en realizar reparaciones básicas en desperfectos en la vía pública originados por la red hidráulica o drenaje.

El alcalde solicitó a los habitantes que vigilen de cerca los trabajos que realicen las cuadrillas en sus comunidades, además de que los invitó a reportar las fugas de sus colonias y de otras zonas del municipio.

Vilchis Contreras adelantó que a estas labores se sumarán los primeros 100 ecatepenses que de manera voluntaria apoyarán con sus conocimientos en plomería y mano de obra la reparación de fugas, a cambio de una remuneración económica.

Juan Herrera Moro, director del Sapase, mencionó que la mayoría de las tuberías de agua potable de Ecatepec tienen más de 40 años de antigüedad, por lo que presentan gran cantidad de fugas.
Agregó que con la puesta en funcionamiento de los 18 pozos de agua potable rehabilitados por el gobierno municipal quedan al descubierto muchas fugas en las tuberías, las cuales son reparadas.

Relató que en los primero meses de gobierno se realizaron trabajos en materia de rehabilitación y perforación de pozos, además de que fueron sustituidas líneas de agua y drenaje con el propósito de mejorar el sistema hidráulico municipal.

’Respecto al tema de fugas, hasta el momento se han atendido alrededor de mil 200 fugas, de las cuales ya se han rehabilitados más de 200. Todo esto con recursos propios y en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, para que se apeguen a las zonas prioritarias’, dijo.

El cabildo de Ecatepec aprobó destinar los 299 millones 957 mil 875 que recibirá del Fondo para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fismdf) a la realización de obra pública y de infraestructura hidráulica.

Herrera Moro mencionó que están atendiendo socavones, fugas y el flujo de agua, pues recordó que cerca del 40% del vital líquido se pierde en la red de distribución. ’Entonces con los recursos del Fismdf vamos a atacar esas líneas de agua potable que están en mal estado, para ir reponiendo y rehabilitando’, dijo.

Uno de los problemas más importantes que enfrenta Ecatepec es el del agua potable, por lo que el alcalde Fernando Vilchis Contreras lo tiene entre sus prioridades y trabaja para dar solución al mismo, en beneficio de miles de familias ecatepenses.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor