Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Con exposición continúan con el legado del pintor texcocano Luis García Quintero


Las obras del texcocano estarán expuestas hasta el 19 de octubre, en la casa de cultura; de lunes a viernes con un horario de 8:00 a 20:00 horas

Con exposición continúan con el legado del pintor texcocano Luis García Quintero

Cultura › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Staff

Con gran éxito se presentó este viernes 5 de octubre en la casa del Constituyente en Texcoco la reseña póstuma de dos generaciones del pintor texcocano Luis García Quintero.

Luis Germán García y Juan Carlos García, hijo y nieto del destacado acuarelista realizaron la exposición en homenaje al pintor texcocano Luis García Quintero, quién durante 42 años seguidos realizó exposiciones en la casa de cultura de Texcoco.

En esta ocasión expusieron 12 obras de paisaje urbano y rural de Texcoco y otros lugares de la Republica mexicana, hechas en acuarela y óleo por García Quintero.

Mientras que su hijo Germán García expuso 16 obras de paisaje urbano destacando obras del paisaje Europeo.

También están exhibidas 16 pinturas realizadas por su nieto, Juan Carlos García.

Luis Guillermo García Indicó que para él y para su familia es muy importante continuar con la tradición de exposición de su padre.

Además, señaló que su padre el acuarelista texcocano se distinguió por su técnica para pintar cielos y por pintar el Molino de Flores, el ex Lago de Texcoco y diversos lugares de Texcoco.

Además de haber sido miembro de la Sociedad de Acuarelistas Mexicanos, García Quintero también fue reconocido entre los mejores acuarelistas mexicanos.

Las obras del texcocano estarán expuestas hasta el 19 de octubre, en la casa de cultura; de lunes a viernes con un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Los pintores estuvieron acompañados por los regidores del gobierno municipal de Texcoco, quienes reconocieron al acuarelista García Quintero y su legado en la pintura del municipio.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor