Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Acambay

Continuarán bajas temperaturas en gran parte del país


Debido a los efectos generados por el frente frío número 20, la noche de este miércoles se pronostican fuertes rachas de viento en el norte, así como intervalos de chubasco y descenso de temperatura en toda la región norte de la República mexicana.

Continuarán bajas temperaturas en gran parte del país

Foto: Diario Morelos

Clima › Estado de MéxicoAcambay

Estados › Staff

México, 10 Ene (Notimex).- Debido a los efectos generados por el frente frío número 20, la noche de este miércoles se pronostican fuertes rachas de viento en el norte, así como intervalos de chubasco y descenso de temperatura en toda la región norte de la República mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para las siguientes horas se prevén rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

De igual forma, pronosticó rachas mayores a 50 kilómetros por hora con posibilidad de tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Zacatecas.

Además, existen las condiciones para lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, así como descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste de México.

Para mañana jueves, los meteorólogos prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Además, los termómetros podrían marcar de -5 a cero grados en las regiones altas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, además de temperaturas de cero a cinco grados en zonas serranas de Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

A ello se suma el pronóstico de efecto norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y Tamaulipas, vientos fuertes con rachas de la misma intensidad y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como vientos mayores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

En tanto que para los estados de Chiapas y Tabasco, se prevén lluvias con intervalos de chubascos y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor