Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ecatepec de Morelos

Convierten refugio de malvivientes en Clínica Oftalmológica y Unidad de Salud en Ecatepec


A este par de unidades médicas, se le suma el programa ’Una Mirada diferente’ de operación gratuita de cataratas y el Centro Integrador del Bienestar del gobierno federal.

Convierten refugio de malvivientes en Clínica Oftalmológica y Unidad de Salud en Ecatepec

Gobierno › Estado de MéxicoEcatepec de Morelos

Municipios › Redacción Cp

Ecatepec de Morelos a 16 de julio de 2019

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y la titular del DIF municipal, Esmeralda Vallejo Martínez, inauguraron la primera Clínica Oftalmológica ’Sala Uno’ y la Unidad de Salud Municipal, en el Centro Cívico 2 de la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

A estas dos unidades médicas se le suma el programa ’Una Mirada Diferente’, de operación gratuita de cataratas, y el Centro Integrador del Bienestar del gobierno federal.

Los inmuebles fueron habilitados en un espacio abandonado, que se había convertido en refugio de malvivientes de la zona.

A decir de Vallejo Martínez, del millón 667 mil 687 habitantes de Ecatepec, existen 530 mil 149 personas con algún padecimiento visual. Entre éstos, aproximadamente 150 mil 991 personas presentan problemas de agudeza visual; 33 mil 554 tienen algún grado de catarata; dos mil 600 diabéticos van a presentar problemas visuales asociados, 50 mil 331 problemas de retina y 26 mil 843 problema del glaucoma.

’Para poder hacer esto posible, se tomó la decisión de unir esfuerzos con la iniciativa privada de Sala Uno y Médica Life, con el único propósito de brindar atención especializada bajo el esquema de salud a menor costo, que dé un mayor bienestar’, precisó Esmeralda Vallejo.

La clínica oftalmológica brindará atención a los ecatepenses con algún problema de salud visual como ceguera innecesaria, cataratas, detección y manejo de glaucoma y retinopatía diabética, entre otras enfermedades de la vista.

Mientras que la Unidad de Salud Municipal brindará consultas de medicina general, odontología y la toma de análisis bajo el mismo esquema de la clínica oftalmológica.

Vilchis Contreras reconoció el esfuerzo de la titular del DIF municipal al recuperar dos inmuebles que fueron saqueados y abandonados por al menos dos administraciones anteriores.

Destacó que con la inversión de 434 mil 203 pesos se logra brindar un beneficio más a la población.

’Aunque pareciera mentira hay gente que no puede pagar unos estudios, ni siquiera puede aplicarse una inyección porque no le alcanza, eso lo sabemos. Vamos a demostrar que todos juntos nos levantamos de las penumbras y vamos a hablar de estas clínicas’, dijo.

El edil recordó que en días pasados el DIF presentó las unidades de mastografía y atención dental que estarán al servicio de los ecatepenses, además de la inauguración del albergue para adultos mayores Casa Amor y de la construcción de la clínica Materno Infantil.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor