Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Convoca Cabildo de Texcoco a elecciones extraordinarias en Tulantongo tras resolución del TEPJF


El domingo 30 de junio se realizará la elección de autoridades auxiliares en Santa María Tulantongo


Convoca Cabildo de Texcoco a elecciones extraordinarias en Tulantongo tras resolución del TEPJF

Gobierno › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Redacción Cp

Texcoco, Estado de México, 19 de junio del 2019

El pleno del cabildo de Texcoco, aprobó la convocatoria para la elección de autoridades auxiliares en la comunidad de Santa María Tulantongo, para dar cumplimiento al mandato de la Sala Regional de Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Toluca, para realizar nuevas elecciones y dar difusión a la convocatoria por todos los medios.

La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, dejó en claro que la convocatoria emitida por el cabildo de este ayuntamiento está bien, sólo el TEPJF, solicitó la difusión de la convocatoria para nuevas elecciones en Santa María Tulantongo.

’Nosotros no somos un órgano electoral, nos dedicamos a gobernar y esta recomendación del TEPJF, nos va a obligar a ejercer un recurso extraordinario para la emisión de la convocatoria para las elecciones extraordinarias en Tulantongo’, expresó la Presidenta Municipal.

Precisó que será necesario invertir en la difusión de la convocatoria mediante impresos, medios informativos locales, perifoneo, pintura en bardas, vinilonas y volantes, para que los interesados en participar los hagan en tiempo y forma.

Por ello, a partir de este miércoles 19 de junio del 2019, se emite la convocatoria, que podrá ser consultada en las redes sociales oficiales del gobierno municipal, en Facebook Ayuntamiento de Texcoco, en twitter @TexcocoOficial, y en la página del Ayuntamiento de Texcoco con el link: http://www.texcocoedomex.gob.mx/documentos/convocatoia_2019.pdf.

De acuerdo con la convocatoria, el registro de aspirantes se realizará los días 20 y 21 de junio del presente año, pudiendo subsanar el día 22 del mismo mes y año, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, ante la Secretaría del H. Ayuntamiento de Texcoco.

En la convocatoria se establece que sólo podrán contender las planillas que cuenten con el reconocimiento de registro ante el H. Ayuntamiento de Texcoco.

La Difusión y propaganda de los programas de trabajo de las planillas, se realizará por lo medios legalmente permitidos del 23 al 28 de Junio de este año y la elección se realizará el domingo 30 de junio, en la comunidad de Santa María Tulantongo.

En la convocatoria se dejó en claro que no se permitirán alusiones partidistas y no se permitirán difamaciones y calumnias.

Este 30 de junio podrán votar todos los vecinos de Santa María Tulantongo que se presenten con su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) vigente, en las casillas que estarán instaladas de 9:00 a 18:00 horas.

Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que se va a cumplir con esta recomendación del TEPJF, que se refiere a la instalación de mesas de votación, urnas transparentes, mamparas y difusión, lo que implican recursos municipales que deberían de invertirse en obras para la comunidad, pero se va a cumplir por la tranquilidad de los vecinos de Santa María Tulantongo.

Finalizó que en Texcoco se realizaron 79 elecciones de autoridades auxiliares, Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) y comités vecinales, y esta es la única en donde el TEPJE realizó una recomendación al Ayuntamiento de Texcoco, por lo que dejó en claro, ’no somos un órgano electoral, estamos dedicados a gobernar’.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor