Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Coronan a Atenea l como reina de la Feria del Caballo Texcoco 2019


Inicio de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2019 lo marcó la coronación de la reina ’Atenea’ quien fue investida la noche de este viernes 22 de marzo.

Coronan a Atenea l como reina de la Feria del Caballo Texcoco 2019

Cultura › Estado de MéxicoTexcoco

Estados › Redacción Cp

Texcoco, Edomex.- Como ya es costumbre, el inicio de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2019 lo marcó la coronación de la reina ’Atenea’ quien fue investida la noche de este viernes 22 de marzo en un salón de fiestas ubicado en una ex hacienda de la comunidad de La Resurrección, Texcoco.

Vestida en traje charro negro y con un porte digno de una propia reina, ’Atenea’ arribó al evento de coronación arriba de una calandria, jalada por un hermoso ejemplar equino, al llegar al salón la acompañó un joven, vestido de igual manera, con el traje típico de los charros, los asistentes se pusieron de pie para recibirla y aplaudirla.
Adriana, la reina de la Feria 2018, fue la encargada de colocarle el sombrero charro en representación de la "corona" y entregarle un fuete en sustitución del cetro.

Al respecto, La presidente municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, agradeció al órgano de gobierno que la acompañó a esta ceremonia, así como al diputado local Nazario Gutiérrez. Refirió que se trabaja con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los asistentes a la Feria y enfatizó en el carácter familiar que ha adquirido la Feria en sus últimas ediciones.

Además dirigió un emotivo mensaje para Atenea: "Hoy tienes una oportunidad maravillosa, la oportunidad de representar a tu municipio, lleva lo con orgullo, porta con orgullo ese sombrero que hoy ya acaban de colocar y ve a decirle al mundo todo lo que ofrecemos desde Texcoco, un Texcoco donde se vive bien", exclamó Falcón Venegas.

Por su parte, ’Atenea’ dijo en breve participación que agradecía el apoyo del Patronato de la Feria, así como el apoyo recibido por la presidenta municipal de Texcoco y a todos los asistentes que la acompañaron en este emotivo día para ella.

La Feria Internacional del Caballo Texcoco 2019 comienza este próximo viernes 29 de marzo y durará hasta el 28 de abril.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor