Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ecatepec de Morelos

Dan 62 años de prisión a dos homicidas en Ecatepec


Jesús Enrique Martínez Gasca y Jovanny Eduardo Contreras Orozco, quienes en julio del año 2014, ocasionaron la muerte de un adolescente, fueron condenados a 62 años de prisión

Dan 62 años de prisión a dos homicidas en Ecatepec

Seguridad › Estado de MéxicoEcatepec de Morelos

Estados › Staff

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de dos sujetos en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec, los condenó a 62 años y seis meses de prisión.


Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena para Jesús Enrique Martínez Gasca y Jovanny Eduardo Contreras Orozco, quienes en julio del año 2014, ocasionaron la muerte de un adolescente.

De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que el día 6 de julio de 2014, la víctima se encontraba junto con varios de sus amigos en el estacionamiento de una tienda departamental, ubicada en la Avenida Duraznos, en la colonia Granjas Independencia, San Agustín, en el municipio de Ecatepec, lugar al que llegaron los ahora sentenciados y otro sujeto, quienes iniciaron una pelea con el adolescente, a causa de viejos problemas que mantenían. Los homicidas golpearon a la víctima y luego uno de ellos tomó un tubo con el que lo lesionó ocasionándole la muerte, para posteriormente huir del lugar.

Derivado de este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de esta Institución se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de estos sujetos.

Ambos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar una multa de 264 mil 113 pesos, y 147 mil 365 pesos, como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor