Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Nezahualcóyotl

Dan 88 años a pareja por asesinato de su hija de 4 años en Neza


El cuerpo presentaba diversas lesiones y no fue reclamado por persona alguna.

Dan 88 años a pareja por asesinato de su hija de 4 años en Neza

Justicia › Estado de MéxicoNezahualcóyotl

Municipios › Redacción Contrapapel

Nezahualcóyotl, Estado de México a 5 de septiembre de 2019.

Yadira Medina Pichardo y Pablo Rodríguez Escamilla fueron condenados a 88 años de prisión, luego de que el Agente del MP acreditó su participación en el fallecimiento de una menor de 4 años, cuyo cuerpo fue localizado en Nezahualcóyotl.

El cuerpo presentaba diversas lesiones y no fue reclamado por persona alguna, cabe mencionar que el equipo de trabajo de la activista Frida Guerra elaboró un retrato hablado de la menor el cual fue difundido y fue determinante para encontrar a sus familiares. Una vez identificada se dio un avance importante en la indagatoria y fue posible establecer cómo habían ocurrido los hechos en los que la pequeña resultó muerta.

Con estos datos y con el trabajo conjunto, fue posible identificar a los probables agresores, quienes fueron detenidos el 24 de diciembre de 2017, Yadira Medina Pichardo y Pablo Rodríguez Escamilla, madre y padrastro de la víctima, respectivamente, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor