Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Dan ’brillo’ a Molino de Flores en Texcoco con iniciativa "Limpiemos Nuestro México"


Jesús Cuanalo, ingeniero forestal egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, quien es especialista en temas ambientales indicó que las jornadas de limpieza deberían ser permanentes debido a que existe un notable  deterioro a pesar de que el lugar es área natural protegida.

Medio ambiente › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Staff

Con la finalidad de preservar y conservar en buen estado el Parque Nacional Molino de la Flores en Texcoco, cientos de texcocanos  limpiaron gran extensión del área en el evento organizado por  la organización social Vita ONG encabezada por Jesús Martín Cuanalo Araujo.

La jornada de limpieza realizada este domingo forma parte de la campaña #LimpiemosNuestroMéxico la cual es organizada por la Fundación Azteca. 

Niños, mujeres,  jóvenes, adultos y hasta reporteros se unieron a la campaña  #LimpiemosNuestroMolinodeFlores con la que se busca devolver el esplendor a la ex hacienda.

Los más de 170 texcocanos que se reunieron para la jornada, limpiaron el casco de la hacienda, caballerizas, estacionamientos y el río Coxcacoaco, el cual atraviesa el parque, entre los desechos que recolectaron pañales, bolsas de plástico, vasos desechables, popotes, cartón, papel y hasta un sinnúmero de llantas de automóviles y motos.

"La ex Hacienda Molino de Flores es un área de 52 hectáreas a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) que es visitada por miles de turistas cada fin de semana, sin embargo la vigilancia y conservación del lugar está a cargo de tan sólo dos personas, por lo que con esta jornada de limpieza todos ponemos un granito de arena para tener un mejor México’, expresó Cuanalo Araujo.

El ingeniero forestal egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, quien es especialista en temas ambientales indicó que las jornadas de limpieza deberían ser permanentes debido a que existe un notable  deterioro a pesar de que el lugar es área natural protegida.

Por lo anterior enfatizó en la importancia de implementar un programa sobre la colocación de letreros y recolección de basura que concietientice a los miles de visitantes que cada semana visitan la ex hacienda colonial de siglo XVI.

Finalmente, Cuanalo Araujo invitó a que más texcocanos se sumen a las jornadas
de #LimpiemosNuestroTexcoco para regresar el brillo a los destinos culturales y turísticos del municipio.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor