Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Dan toque cultural a Feria del Caballo 2018 con dedicatoria a músico texcocano


La edición número 40 de la Feria Internacional del Caballo Texcoco (FICT) celebrada del 16 de marzo al 8 de abril será dedicada a Rodrigo Macías González, músico texcocano quien recientemente fue nombrado Director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México

Espectáculos › Estado de MéxicoTexcoco

Estados › STAFF

La edición número 40 de la Feria Internacional del Caballo Texcoco (FICT) celebrada del 16 de marzo al 8 de abril será dedicada a Rodrigo Macías González, músico texcocano quien recientemente fue nombrado Director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Por lo que Jorge Luis Cortés Soto, presidente del Patronato indicó que ’ la FICT tendrá un toque cultural, mismo que se ha impulsado en los últimos años’.

Durante la presentación oficial de la FICT,se dio a conocer que para celebrar los 40 años de la ’Feria de las Ferias’ Cortés Soto indicó que ’por primera vez habrá un torneo nacional charro en el picadero, en donde se instalará un lienzo charro portátil" donde se contará con la participación de 30 equipos de diversos estados de la república.

Además de que en está ocasión el país invitado será Perú, para dar muestra de sus artesanías y gastronomía.

Por tercer año consecutivo el precio del boleto permanecerá en 50 pesos, además aplicará una promoción del 2x1 los días lunes, martes y miércoles.

En la edición XL, el teatro del pueblo contará con artistas de primera como Celso Piña, Mario Bautista, La Gusana Ciega, Caballo Dorado, entre otros artistas de renombre, así como la posible participación de Mario Bautista y Carla Morrison.

Mientras que el palenque de la FICT 2018 continuará presentando a artistas de música regional; como la Banda Ms, los Tigres del Norte, Alejandro Fernández, Edith Márquez, Julión Álvarez, Alfredo Olivas, Paquita la del Barrio, entre otros.
Por su parte, el alcalde municipal de Texcoco, Adán Gordo Ramirez, invitó a los texcocanos y vecinos del municipio a visitar la tradicional feria, además de garantizar la seguridad en todos los días de la FICT 2018.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor