Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Teotihuacán

Dario Zacarías le apuesta a la ’Seguridad Humana’ para el Distrito 39


Dario Zacarías le apuesta a la ’Seguridad Humana’ para el Distrito 39

Elecciones › Estado de MéxicoTeotihuacán

Estados › Staff

Teotihuacán.- El candidato a Diputado Local por el Distrito 39, Dario Zacarías Capuchino en conjunto con su suplente Luis Enrique Islas Rincón, presentó su plataforma de trabajo en la demarcación.

Durante una conferencia de prensa dio a conocer su plan de trabajo en el que ofrece al ciudadano mejores condiciones de vida a través de un planteamiento basado en la seguridad humana.

’Seguridad económica, alimentaria, de salud, ambiental, patrimonial y jurídica; así como la seguridad laboral son planteamientos globalizados en la seguridad humana que nos permitirán combatir la descomposición social y la delincuencia’, dijo.

En la cuestión se seguridad laboral señaló aprovecharán la cercanía de los 10 municipios que les toca representar con el NAICM, donde se podrían generar 450 mil empleos a través de la coordinación con las diferentes instancias gubernamentales, de manera que existan posibilidades de desarrollo en este proyecto para los habitantes, en especial con los jóvenes.

En materia del campo, señaló cuentan con una vocación agropecuaria, por lo que buscarán impulsar a los productores de cebada; así como los de nopal, tuna y el xoconostle para vincularlos con la industria para fortalecer sus economías.

En el ámbito de desarrollo urbano dijo, se trabajará de la mano con el gobierno municipal, estatal y federal buscando un enfoque de preservación y cuidado del medio ambiente en la región, donde se gestionarán recursos para sanear desde el río San Juan, uno de los más contaminados en la zona; así como reforestar zonas protegidas como la Sierra Patlachique o el Cerro Gordo, entre otros lugares naturales que requieren de atención.

La educación, la cultura y el deporte serán impulsados en los jóvenes que puedan tener accesos a becas; ’parte de mi salario lo destinaré para becar y apoyar a los jóvenes,’ se comprometió.

Reveló la existencia de un Programa alimentario para 3 mil familias en pobreza extrema que será un programa permanente que incluya productos que tengan que ver con la canasta básica, necesarios para una buena alimentación.

El apoyo a vivienda explicó se gestionará ante niveles de gobierno estatal y federal para dar un espacio digno a los habitantes de la región.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor