Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Dedican VI Feria Internacional del Libro Texcoco 2018 a Mariano Azuela


La feria estará dedicada al escritor Mariano Azuela, autor de la novel Los de Abajo donde su nieto Oscar González Azuela, presentará una exposición artístico fotográfico así como una conferencia con su vida y obra.

Cultura › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Staff

Con exposiciones, conferencias, talleres infantiles, representaciones itinerantes, obras de teatro, proyecciones y conciertos se realizará la VI Feria Internacional del Libro Texcoco 2018 la cual se llevará a cabo del 28 de febrero al 4 de marzo.

En esta edición, la feria estará dedicada al escritor Mariano Azuela, autor de la novel Los de Abajo donde su nieto Oscar González Azuela, presentará una exposición artístico fotográfico así como una conferencia con su vida y obra.

Al respecto, Jesús Adán Gordo Ramírez, alcalde municipal de Texcoco afirmó que es fundamental impulsar la lectura y cultura en los jóvenes, muestra de ellos es que ’Texcoco es uno de los municipios con más bibliotecas en el Estado de México’.

Asimismo precisó que el gobierno municipal busca acercar los libros a todos los ciudadanos texcocanos como lo hace la feria para hacer nuevos lectores.

Por su parte, Paloma Saínz de la Brigada para Leer en Libertad explicó que la feria es una oportunidad para comprar libros a bajo costo, además de que es un deber llevar los libros a la gente ’si no volvemos a México un país lector, estamos condenados a vivir engañados, la recuperación de la historia es fundamental para tener un mejor futuro’.

En tanto, Joel Aguilar Espinoza, director de Cultura señaló que en esta ocasión el programa de la Feria Internacional del Libro Texcoco 2018, además de las casas editoriales, se contará con conferencias magistrales, música, teatro, pero sobre todo con buena lectura para toda la familia.

Entre las presentaciones de libros se encuentran ’Vagando entre sombras’ de Guillermo Fabela; ’Guía para sobrevivir al apocalipsis’ de Fabián Giles; ’De Catemahco a Tezcoco’, presentado por el historiador Javier Eduardo Ramírez así como la presentación de la colección ’Miología Griega’ de Vicente Aldrete; el libro ’Allá en la nopalera’ de Carloz Imaz; la presentación del libro ’El asesino que no seremos’ de Federico Mastrogiovani, presentado Jenaro Villamil y el libro ’Manual para votantes, primerizos y expertos’ de Fabrizio Mejía Madrid.

Mientras que las charlas y conferencias destacan la del escritor salvadoreño Óscar Martínez, así como las tertulias con Paco Ignacio Taibo II, Sanjuana Martínez, Jenaro Villamil y Javier González Garza.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor