Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Denuncia Martín Soto elección de Estado en UACh; ’rector debe ser representante de la universidad, no de organizaciones o partidos’


Martín Soto Escobar candidato a rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) denunció que se está llevando una elección de Estado.

Denuncia Martín Soto elección de Estado en UACh; ’rector debe ser representante de la universidad, no de organizaciones o partidos’

Política › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Redacción Cp

Denuncia Martín Soto elección de Estado en UACh; ’rector debe ser representante de la universidad, no de organizaciones o partidos’

Martín Soto Escobar candidato a rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) denunció que se está llevando una elección de Estado pues afirmó que el rector de Chapingo debe ser representante de los estudiantes, de la universidad y no de organizaciones o partidos políticos.

En entrevista explicó que existe una intromisión de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en las elecciones de rector en donde se les pide a los consejeros, directores y alumnos a que se alinéen a la candidatura de José Solís.

"Se ha coaccionado a la comunidad por parte del secretario de la Sader, Víctor Villalobos y el subdirector Victor Suárez, para que apoyen la candidatura de Solis", denunció Martín Soto.

’Nos preocupa una elección de estado al interior de la institución.
Recordemos que la autonomía universitaria es lo que nos ha valido para ser la primera universidad agrónoma del país y la mejor de América Latina’, acotó el candidato independiente.

Al respecto exigió respeto a la autonomía y pidió "piso parejo" para la elección, pues dijo que es urgente conservar la autonomía para hacerle frente a la corrupción.

Asimismo denunció que la cooptación del Consejo Universitario por grupos de poder dentro de la universidad no permitió una candidatura de unidad donde Patricia Vera Caletti y Jesús Axayacatl Cuevas Sánchez se sumarían a Soto Escobar.

Por lo anterior, instó a José Solís a que en haga una ’acto de reflexión por la autonomía de la Universidad y que se sume a su candidatura’, pues la autonomía de la casa de estudios estaría en grave riesgo por organizaciones políticas que operan en la universidad.

Finalmente Soto Escobar señaló que no piensa ir contra del gobierno federal sino todo lo contrario ’nuestro plan de trabajo coincide con el proyecto federal en el combate a la corrupción y el rescate del campo mexicano’.

Pedimos un proceso de elección donde los estudiantes voten de manera libre y que no hagan uso de recursos del gobierno federal pues reiteró que el rector de la Universidad de Chapingo debe ser representante de la universidad, de los estudiantes y no de organizaciones o partidos políticos.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor