Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Tezoyuca

Denuncian a Diana Chávez, alcaldesa de Tezoyuca por despojo y corrupción


Olivia Ramos Urrutia, presidenta de la UAIMCT, A.C., presentó una denuncia contra Chávez Hernández , alcaldesa de Tezoyuca, por despojo de un inmueble en que se encuentra la estancia infantil.

Denuncian a Diana Chávez, alcaldesa de Tezoyuca por despojo y corrupción

Gobierno › Estado de MéxicoTezoyuca

Municipios › Redacción Cp

Tezoyuca, Estado de México a 20 de junio de 2019

Integrantes de la Asociación Civil Unidad Agrícola Industrial para la Mujer Campesina de Tezoyuca UAIMCT, A.C. denunciaron a Diana Chávez, alcaldesa municipal por despojo y corrupción.

Olivia Ramos Urrutia, presidenta de la UAIMCT, A.C., presentó una denuncia contra Chávez Hernández , alcaldesa de Tezoyuca, por despojo de un inmueble en que se encuentra la estancia infantil de San Felipe en dicho municipio, mismo que se encuentra en el terreno parcelario que pertenece a dicha asociación.

"Este inmueble esta construido ilícitamente por ejidatarios y el municipio de Tezoyuca", indicó Olvia Ramos.

Dicho terreno fue donado para la asociación desde el 5 de diciembre de 1999, por ejidatarios a la asociacion civil que en ese entonces aùn no estaba constituida y que posteriormente ya como UAIMCT, A.C. obtuvo el certificado parcelario con el número 000001050425 desde el 28 de marzo del 2018 por el Registro Agrario Nacional.

"Cuando a nosotras nos entregan el certificado parcelario se nos hace acreedoras y dueñas de ese inmueble, mismo que la presidenta actual de Tezoyuca no nos quiere entregar ", aseveró la presidenta de la asociación.

Sin embargo, desde hace cinco años y con las administraciones pasadas el gobierno municipal de Tezoyuca, el terreno propiedad de la asociaciòn fue utilizado de manera ilegal para la construcción de dicho inmueble desde el gobierno de Arturo Ahumada Cruz presidente de Tezoyuca del 2013-2015.

Por lo que la asociación comenzó una disputa por el terreno con Carlos Ramos Rodríguez, alcalde de Tezoyuca del 2016-2018.

"Nos despojaron del inmueble, yo ya tenia las llaves y la administraciones pasadas botaron los candados y se apoderaron del lugar, el municipio no tenía porque construir ahí porque ese terreno no les pertenece " aseveró Oliva Ramos.

Por lo que hubo un desvío de recursos para ese terreno ya que "no han utilizado los recursos que bajaron los presidentes municipales ya que no pusieron en función las aulas construidas para la estancia infantil".

Por otra parte, Ramos Urrutia informó que durante su campaña para presidenta municipal, Diana Chávez prometió a la asociación que les ayudaría a solucionar dicha situación y devolvería el inmueble.

"Hemos solicitado tener un platica con Diana Chávez pero nunca se presta, no nos atiende y no nos quiere liberar el inmueble ".

Sin embargo y pese a la inseguridad que se vive en el municipio, la alcaldesa instruyó a policías municipales a resguardar el inmueble con patrullas las 24 horas.

"El inmueble lo tiene secuestrado, no es de ella, no tiene ningún documento que la avale como tal, " indicó la presidenta de la Asociación Civil.

Ante esta situación las integrantes de la Asociación Civil Unidad Agrícola Industrial para la Mujer Campesina de Tezoyuca han interpuesto varias demandas, ante la Procuraduría Agraria, y ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de despojo.

Según refiere la presidenta de la asociación civil, ella y sus integrantes planean destinar el inmueble para la construcción de un Centro de Bachillerato Tecnológico.

Además, precisaron que buscaron un diálogo con la diputada federal Karla Almazán y con el diputado local Nazario Gutiérrez quienes nunca les dieron solución a su petición, sino todo lo contrario, han apoyado a Diana Chávez.

Finalmente Olivia Ramos Urrutia, presidenta de la UAIMCT, A.C. adelantó que buscará todas las instancias legales para que les sea devuelvo el inmueble el cual será para beneficio de toda la comunidad.

Pues afirmó que de ser posible acudirá hasta Palacio Nacional a exponer las corruptelas, nepotismo, despojo y todos los malos manejos de la alcaldesa Diana Chávez y de su pareja sentimental Antonio Téllez.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor